Saúl Berjón no fue suficiente

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl disparando en el Oviedo-Rayo de la 17/18
Saúl disparando en el Oviedo-Rayo de la 17/18 Real Oviedo

¿Qué ocurrió en el partido de la primera vuelta frente al Rayo?

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Real Oviedo visitará Vallecas este viernes para inaugurar la segunda vuelta de la competición. Los de Anquela llegan en un momento dulce, con resultados y juego convincentes, lo que les ha otorgado un estado de confianza realmente interesante. Pero, ¿qué ocurrió en el partido de ida? 

Pequeño chasco, buenas sensaciones

El Real Oviedo cayó por 2-3 en la jornada inaugural de la temporada en el Carlos Tartiere. Los de Anquela se pusieron pronto por delante en el marcador, pero los madrileños consiguieron darle la vuelta gracias a 3 fallos defensivos de los azules. Seguramente fueran los únicos tres fallos que se cometieron en todo el encuentro. 

Frente al Rayo se inauguró una pequeña época en la que los de la capital del Principado exhibían buen fútbol, alegre y ofensivo, pero en el que no conseguían concretar los resultados todo lo que merecían. 

Berjón, primer pichichi

El hombre del encuentro fue Saúl Berjón. El ovetense fue el encargado de anotar el primer tanto del año gracias a un potente disparo con la izquierda que encontró algo de colaboración en Alberto, cancerbero del Rayo. Por desgracia, ese tanto no duró demasiado, ya que Amaya lo neutralizó en apenas 4 minutos. 

El canterano oviedista también hizo el segundo para el Real Oviedo tras un espectacular pase de más de 30 metros de Patrik Hidi, que de esta manera dejaba su carta de presentación en el Carlos Tartiere. 

El once de Anquela

El equipo que saltó el 20 de agosto al césped del coliseo azul tendrá que ver muy poco con el que lo hará este viernes en Vallecas. Se prevén 5 cambios en el once, además de un dibujo táctico muy diferente. Pero, ¿cómo salió Anquela aquel día?

El andaluz apostó por un 4-4-2 en desuso en los últimos meses de competición, bien porque consideraba que el equipo se desequilibraba de esta forma o bien por lesiones de futbolsitas importantes, como Toché. 

En la portería estuvo Juan Carlos, con Cotugno, Verdés, Valentini y Christian en defensa. El centro del campo parece lo único inamovible, con Rocha y Folch. Aarón y Saúl ocupaban las bandas y Linares y Toché, la punta de ataque.