El Real Oviedo se enreda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Reus.Linares pugna por un balon con Tito
Linares pugna por un balon con Tito LFP

Los azules igualan en Reus pese a disponer de ocasiones para anotar en la segunda mitad

27 ene 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

No pudo ser. Pese a merecerlo, el Real Oviedo no pasó del empate frente al Reus (0-0) y deja escapar una gran ocasión de asaltar el ascenso directo de forma momentánea. Los asturianos fueron de menos a más en el Estadi Municipal de Reus y dispusieron de grandes ocasiones en la segunda mitad para llevarse los 3 puntos. El acierto de Badía y un penalti sobre Linares no señalado impidieron que el conjunto oviedista lograra un mejor bote en su visita a tierras catalanas.

Como ya había avisado en rueda de prensa, Juan Antonio Anquela salió con su equipo titular. El andaluz no se guardó ni reservó absolutamente nada, ni siquiera al apercibido Ramón Folch. Solo existía Reus. Las ausencias de Aarón y Carlos fueron cubiertas con toda lógica por Yeboah y Verdés, respectivamente.

El encuentro comenzó con un susto para los azules (hoy de verde). En un balón largo, Verdés y Alfonso no se entendieron en la salida del cancerbero y a punto estuvo Màyor de aprovechar el regalo para adelantar a su equipo.

Muy poco después, el propio Màyor cabecearía alto tras una rápida jugada por banda izquierda de los catalanes. Dos aproximaciones peligrosas para los locales en un encuentro en el que ambos conjuntos evitaban la circulación en el centro del campo para evitar problemas.

No tardó en responder el Real Oviedo en un pase de Saúl que encontró a Linares en el interior del área. El disparo del aragonés fue rechazado por Tito a saque de esquina. Los de Anquela trataban de estirarse y vivir cerca del área catalán.

A punto estuvieron de adelantarse los azules cuando se llegaba a la media hora de juego. Un centro de Christian Fernández fue cabeceado por Verdés en el punto de penalti. Edgar Badía, en una salida tardía y casi desesperada, conseguía salvar el tanto del valenciano in extremis.

Los locales no le perdían la cara al partido y a base de balones parados querían cercar el arco de Alfonso Herrero. En un saque de esquina y una falta lateral llevaron el miedo a la defensa azul. Por suerte para los de Anquela, los catalanes no consiguieron acertar en sus remates.

La primera parte terminó con la mejor ocasión del encuentro para los locales. Forlín acude al corte dos veces, pero no consigue despejar contundentemente en ninguna de ellas. Yoda se lleva el esférico a trompicones y entra en el área, quedándose solo delante de Herrero, pero su disparo con la derecha se va muy desviado.

El descanso llegó como comenzó el encuentro, con un susto para los de la capital del Principado. Sin embargo, el resultado seguía marcando 0-0 y el choque estaba totalmente abierto para la segunda parte.

Penalti claro no pitado en la reanudación

Tras el paso por los vestuarios, los de Anquela trataron de salir con otra marcha. No habían pasado dos minutos cuando el equipo de la capital del Principado reclamó un claro penalti sobre Linares. El atacante se adelantó al despeje de Pablo Íñiguez, recibiendo una patada y cayendo en el área. El árbitro concluyó la jugada señalando un fuera de juego que no existía.

Siguieron buscando el tanto los de Anquela y a punto estuvieron de encontrarlo en un error de la defensa de Reus que dejó a Linares solo delante de Badía. El aragonés no pudo definir en ninguna de las dos ocasiones que dispuso y se iba al limbo la situación más clara para el Real Oviedo hasta el momento.

Si algo tiene el delantero zaragozano es que no arroja la toalla ni en los peores días. Así que Linares siguió intentándolo una y otra vez. Mossa, cerca del área, vio el desmarque del ariete y le filtró un gran pase. El disparo de Linares con la pierna izquierda fue desviado con problemas por parte de Edgar Badía. Era el minuto 61 y el Real Oviedo ya merecía ir por delante en el marcador.

Movió el banquillo Anquela y lo hizo dando más mordiente al ataque. El preparador oviedista retiró a un activo aunque algo impreciso Yeboah y dio entrada al hombre gol, Toché.

Los últimos minutos del encuentro fueron un quiero y no puedo por parte del Real Oviedo. Los asturianos nunca dejaron de buscar la portería rival, pero ya sin ideas y casi sin fuerzas.

El 0-0 final no refleja lo visto sobre el terreno de juego, ya que los azules fueron muy superiores a su rival en la segunda mitad, disfrutando de varias claras ocasiones. En esta ocasión, el balón no quiso entrar y los de Anquela se van de Reus con la sensación de haberse dejado dos puntos. Pese a todo, otra jornada más para los asturianos en la que no conocen la derrota y mantienen la buena racha lejos del Tartiere.

Reus: Edgar Badía; Campins, Tito, Pablo Íñiguez, Álex Menéndez; Álex Carbonell, Gus Ledes, Vítor; Yoda (Haro, min 84), Máyor (Édgar Hernández, min 88), Fran Carbià (Juan Cámara, min 71).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Cotugno, min 89), Verdés, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Yeboah (Toché, min 71), Saúl Berjón, Linares (Varela, min 88).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Prieto Iglesias mostró amarillas a los locales Yoda y Cámara, y a los visitantes Héctor Verdés, Toché y Linares.