El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

GONZALO GONZÁLEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Alex Menendez Reus Real Oviedo.Yeboah lucha con Alex Menendez por un balon
Yeboah lucha con Alex Menendez por un balon LFP

Así quedan asignados los papeles esta semana tras el empate contra el Reus

28 ene 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

El Real Oviedo sumaba ayer un punto importante en un campo difícil pero que, como lleva pasando un tiempo, el empate sabe a poco a pesar de la dificultad que tiene jugar lejos de casa en esta categoría. Los de Anquela fueron de menos a más y a pesar de no lograr imponer su fútbol tuvieron las ocasiones más claras del partido, que esta vez no pudieron traducirse en goles. Un punto más para seguir con la buena racha de partidos sin conocer derrota y moral alta para el partido del próximo fin de semana. El cómputo global del encuentro dejó 90 minutos de fútbol gris que seguro será opuesto a lo que sucederá en unos días en el Carlos Tartiere. Los azules no pudieron mostrar su calidad y pareció un equipo dormido, ahora toca despertar y no hay mejor manera de hacerlo que con un derbi en casa. Los papeles de esta semana quedan asignados de la siguiente manera:

El bueno: Alfonso Herrero

Cuando el mejor del encuentro es el guardameta hace falta decir poco más para resumir lo acontecido. El canterano se mostró seguro en cada jugada de ataque del Reus y volvió a dejar la puerta a cero, dato que empieza a ser seña de indentidad del portero azul. Solventó correctamente un ataque por banda de los visitantes saliendo lejos de su portería y demostrando que está en un gran momento de forma tanto física como psicológica. Esperemos que esa seña de identidad se repita en unos días.

El feo: Miguel Linares

Linares es sinónimo de garra y de lucha, pero en el partido de hoy no fue suficiente. Un día más fue el que más luchó de los 11 que vestían de verde, pero su falta de acierto le hará tener un mal recuerdo de este partido. Seguramente tuvo la más clara del encuentro en sus botas pero ni su elección fue la correcta ni mucho menos su ejecución. El 9 ocupa demasiadas veces este papel y siempre por las mismas razones, tiene que entrar la pelotita.

El malo: Yeboah

Titularidad y decepción. El ghanés tenía toda la expectación de la afición azul tras su regreso al once pero no estuvo a la altura de sus compañeros. Necesita volver a ser el jugador que pudo verse en sus últimas actuaciones si quiere hacer dudar a Anquela a la hora de hacer su once titular. Aportó muy poco en ataque y se mostró impreciso con el balón en su poder.