Contracrónica: Preparados para el derbi

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Berjon Real Oviedo Reus.Berjon controla un esferico ante la oposicion de Tito
Berjon controla un esferico ante la oposicion de Tito LFP

Los de Anquela aseguran lucha y sacrificio en cualquier campo y ante cualquier rival

28 ene 2018 . Actualizado a las 11:57 h.

No se ganó en Reus. Fue una pena porque se pudo hacer. Se dispusieron de las ocasiones necesarias para batir a Edgar Badía, pero unas veces el cancerbero y otras la falta de puntería evitaron que el Real Oviedo se trajera los tres puntos y, de paso, la segunda plaza. No pasa nada. Estará esperando ahí para más adelante. Ojalá.

No es momento ahora para preocuparse por eso. Tampoco para perder el tiempo con fútbol-ficción sobre dónde estaríamos o no con este punto de aquí o aquel gol de allí. Estamos ya en semana importante. Semana de derbi. Aquel partido que no se iba a volver a jugar ya ha llegado.

Un momento incómodo para algunos se convierte en deseado para otros. El Tartiere rugirá el domingo a partir de las 6 como no se le recordaba. El (ya viejo) estadio ovetense rejuvenecerá durante unas horas olvidando todos sus (innumerables) defectos de construcción. El fútbol todo lo tapa.

Un Real Oviedo en el que se puede confiar

El conjunto de la capital del Principado llega al derbi en buen momento. No excelente, ni sobresaliente, pero sin duda en una racha muy a tener en cuenta y tras construir un bloque serio, asentado y que funciona a las mil maravillas.

No existen equipos perfectos y este Real Oviedo no pretende serlo. Pero es serio, está bien armado, muerde y sabe a lo que juega. Elementos todos que ayudan a conformar un conjunto que compite en cualquier campo y ante cualquier rival.

Solo así es posible acumular 9 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en una categoría tan apretada como la Segunda División, donde cada partido es un examen. Pues bien, los azules no suspenden uno desde el pasado 18 de noviembre. Más de dos meses sin que nadie doblegue a los de Anquela.

¿Es motivo suficiente para creer que el Real Oviedo llega en buen momento al derbi? Hay más. Los azules son el segundo mejor local de la categoría con 26 puntos. Solo el Rayo ha conseguido vencer en el Tartiere y eso fue el pasado 20 de agosto. Además, nadie saca un punto del coliseo ovetense desde el pasado mes de octubre.

Si todavía necesitas más motivos para creer, recuerda los últimos encuentros de los de Anquela frente al Huesca, al Rayo, al Osasuna, Cultural o Sevilla Atlético. Este equipo lucha. Este equipo compite. Este equipo juega al fútbol.