El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández marcando el 2-1
Carlos Hernández marcando el 2-1 LFP

Así quedan repartidos los papeles tras la derrota ante el Zaragoza

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos sin conocer la victoria son los que acumula el Real Oviedo en su primer bache desde el cambio de esquema allá por noviembre. Los azules están en dinámica negativa, algo habitual en la Segunda División, y tal y como está la tabla fallar cada vez penaliza más.

El Zaragoza se llevó los tres puntos gracias a dos zarpazos de sus hombres de ataque y dejó por los suelos el buen trabajo defensivo realizado por los carbayones. Los de Anquela solo rondaron con asiduidad el área de Cristian Álvrez en los últimos minutos del encuentro, cuando la inercia creada por el resultado hizo que el Oviedo avanzara metros y el equipo maño reculara. 

Antes del importante encuentro del viernes ante el Barça B (Carlos Tartiere, 21:00 horas), desde Azul Carbayón hemos decidido repartir los papeles de «el bueno», «el feo» y «el malo» de la siguiente manera: 

El bueno: Carlos Hernández

Partido muy completo del central jienense. En un primer tiempo impecable a nivel defensivo, no le permitió ni un metro de más a un Pombo desesperado, anticipándose en todas las disputas y mostrándose muy sólido en el juego aéreo. Tras el descanso el Zaragoza comenzó a buscar a sus puntas al espacio, y aunque ese no sea el fuerte de Carlos, el 6 azul respondió. El segundo gol llega tras un despiste defensivo en cadena, pero sería injusto achacárselo directamente a cualquiera de los defensas. Ya en los instantes finales del encuentro, el zaguero marcó su sexto tanto del curso al cazar una segunda jugada en un córner, dándole emoción a los minutos de descuento. 

El feo: Diegui Johannesson

El canterano oviedista no tuvo su día. En un partido en el que el poderío ofensivo del Real Oviedo se vio reducido a destellos muy intermitentes, el de Villaviciosa tuvo la oportunidad de aprovechar el carril derecho en el primer tiempo, pero ni supo elegir bien sus subidas ni estuvo preciso en el pase y en los controles. En este sistema en el que los carrileros son piezas claves del engranaje azul, una mala actuación de Diegui o Mossa deja cojo al equipo. 

El malo: Christian Fernández

Un mal segundo tiempo tapó su más que correcto primer tiempo. Antes del descanso los tres centrales azules reflejaron el buen trabajo grupal realizado en los primeros 45 minutos, dejando sin soluciones a un Zaragoza que no encontraba el camino a Alfonso Herrero. En ese contexto, Christian supo ser competitivo en el cuerpo a cuerpo contra Borja Iglesias. Ya en el 2T, el delantero gallego comenzó a pedirlas al espacio y fue ahí donde se mostró intratable. Aun así, el 1-0 llegó tras un cuerpeo en el que el nueve del Zaragoza se impuso con claridad al central cántabro.