Pacheta vuelve a los banquillos

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Real Oviedo Requexon.Pacheta, en un entrenamiento en El Requexón
Pacheta, en un entrenamiento en El Requexón

El ex entrenador del Real Oviedo encuentra acomodo en un favorito al ascenso a Segunda

26 feb 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

El grupo III de la Segunda División B prometía ser, desde la jornada 1, un mano a mano por el liderato entre Mallorca y Elche. Los dos conjuntos históricos del fútbol español bajaron a la vez la temporada pasada y en verano se reforzaron para que su andadura por la división de bronce durara tan solo un año. 

Tras 27 jornadas y a punto de entrar en la recta final de la fase regular, tan solo el Mallorca ha cumplido con las expectativas. Los bermellones lideran el grupo de forma destacada, con nueve puntos sobre el segundo y con tan solo dos derrotas en su casillero.

Por su parte, el Elche no ha sido tan regular. Tras mantener el pulso en las primeras jornadas, el proyecto de Vicente Mir se vino abajo en la jornada 14. Josico fue su sustituto y, tras la derrota en casa del Ontinyent, ha sido despedido esta tarde. Su recambio, a falta de ser oficial, es un viejo conocido por la afición del Real Oviedo: José Rojo Martín 'Pacheta'. El burgalés, que entrenó al conjunto carbayón entre 2010 y 2012, vuelve así a los banquillos españoles tras más de tres años sin hacerlo. El objetivo es claro: acabar la liga regular segundo y conseguir el ascenso vía promoción de ascenso. Gran parte del oviedismo seguro que así lo desea.