Contracrónica: Una catarsis ante el Granada

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aaron Luis Perez Tenerife Real Oviedo Heliodoro Rodriguez Lopez.Aarón, presionado por Luis Pérez durante el encuentro
Aarón, presionado por Luis Pérez durante el encuentro LFP

Los azules necesitan un reseteo, un golpe de timón, un cambio de mentalidad cuanto antes

10 mar 2018 . Actualizado a las 18:31 h.

La Real Academia Española utiliza en su tercer significado la siguiente definición de catarsis: «Purificación, liberación o transformación interior suscitadas por una experiencia vital profunda». Eso, y solamente eso, es lo que necesita el Real Oviedo.

Es indudable que el equipo de la capital del Principado ha pasado de un tropiezo a un bache y, desde ahí, a una crisis. Si no se quiere llegar al precipicio, es necesario cambiar, Despejar la mente y empezar a tomar buenas decisiones para recuperar el buen sendero, tanto dentro del campo como desde la banda.

Los azules completaron ante el Tenerife uno de los peores encuentros de toda la temporada, seguramente a la altura del día del Alcorcón o Granada. Precisamente los andaluces serán el próximo rival en el Carlos Tartiere. Ese día, el domingo que viene, debe comenzar un nuevo ciclo para el Real Oviedo.

Los de la capital del Principado necesitan una victoria, solo una, para recuperar la confianza perdida. ¿Hay mejor rival que un favorito al ascenso? Como ya pasara en la primera vuelta, los oviedistas se tienen que crecer ante un ‘coco’. Hace unos meses se consiguió ante un Lugo que llegaba líder. El próximo domingo la historia se puede repetir frente al Granada.

Una catarsis, una liberación de los recuerdos que alteran la mente. Un paso adelante para recuperar toda la moral de aquí a junio. Este equipo se merece luchar hasta el final. Este equipo se merece contar la confianza de su afición hasta el final. Este equipo se merece ser animado hasta el final.