Un calendario que solo afloja en mayo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aaron y Rocha celebran el primer gol oviedista
Aaron y Rocha celebran el primer gol oviedista LFP

El Real Oviedo debe reaccionar en un tramo de campeonato realmente exigente

12 mar 2018 . Actualizado a las 21:02 h.

El equipo de la capital del Principado ha de buscar desde este próximo domingo una reacción que le permita retomar la lucha por la zona alta de la liga. El Real Oviedo, tras cinco partidos sin ganar, necesita recuperar su mejor versión cuanto antes y frente a cualquier impedimento, como el calendario. 

No son suficientes los errores arbitrales, sanciones esperpénticas o las lesiones. Ni siquiera el calendario echa una mano a los azules en estos últimos tres meses. Se avecinan jornadas duras para los azules. Únicamente el tramo final de liga regular parece suavizar un poco la exigencia, aunque nunca se sabe. 

Máxima exigencia en marzo y abril

El próximo mes y medio de competición determinará realmente cuál es el objetivo del equipo de la capital del Principado. Se verá las caras contra rivales duros, tanto en el Tartiere como fuera de Asturias. El primero, el Granada este mismo domingo. Los andaluces son quintos ahora mismo, solo tres puntos por encima de los azules. Se trata de una final con todas las letras. La siguiente semana, los de Anquela viajarán hasta Córdoba, equipo de la zona de descenso que acumula tres partidos consecutivos venciendo. El optimismo se ha instalado en un Arcángel que vuelve a soñar. 

Tras los rivales andaluces, llegará al Tartiere el Alcorcón, equipo que acumula tres victorias consecutivas contra el Real Oviedo y que ya amargó el playoff la temporada pasada. Tras ellos, Lugo en el Anxo Carro, Nástic, uno de los mejores visitantes, y Valladolid en el Tartiere y se cerrará abril frente al Numancia en Soria

Últimas jornadas favorables

Es a partir de mayo cuando el Real Oviedo puede tener unos enfrentamientos más asequibles. Los asturianos recibirán en el Tartiere al Lorca, Sevilla Atlético y Huesca, mientras tendrán que viajar a Pamplona y León. En principio, un final de temporada en el que poder sumar un buen puñado de puntos, aunque para que sean de provecho habrá que llegar bien colocado a ese último sprint.