Una amenaza en forma de árbitro

Arcediano Monescillo, un árbitro de malos recuerdos para el Real Oviedo

Arcediano Monescillo Dani Bautista Real Oviedo Leganes Carlos Tartiere.Arcediano Monescillo, con Dani Bautista en un Real Oviedo - Leganes de la 2015/16
Arcediano Monescillo, con Dani Bautista en un Real Oviedo - Leganes de la 2015/16

Oviedo

El Real Oviedo no está teniendo demasiada suerte con los árbitros esta temporada. No es ningún secreto. Muchas amarillas, rojas incomprensibles, goles anulados, penaltis no pitados... Todo un cúmulo de despropósitos. Es por ello que la afición ya mira de reojo cualquier colegiado que acuda a arbitrar al Carlos Tartiere

No va a ayudar nada a calmar este recelo arbitral el próximo colegiado que dirigirá el encuentro frente al Granada: Dámaso Arcediano Monescillo. Nacido en Puertollano, el trencilla tieneuna curiosa media: En los 212 encuentros que ha arbitrado entre 2ªB y 2ª ha mostrado 1.256 amonestaciones. Se trata de una media de casi 6 por partido (5,92). De hecho, en sus cinco primeras temporadas en la categoría de plata, superó con creces esa frontera, mientras que en las dos últimas está por debajo. Además, también ha mostrado 78 rojas o, lo que es lo mismo, una cada tres partidos. 

En lo que concierne al Real Oviedo, Arcediano Monescillo ha arbitrado cuatro encuentros en el Carlos Tartiere. De ese póker de partidos, los azules únicamente han ganado uno frente al Nástic la temporada pasada (1-0), perdiendo los otros tres ante Girona (1-2), Valladolid (2-4) y Leganés (0-1). 

A buen seguro que el oviedismo tendrá un ojo puesto en el colegiado frente al Granada. Lo mejor y lo ideal para todos será que su actuación sea impecable y sin fallo alguno. Todo sería más tranquilo. 

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Una amenaza en forma de árbitro