Una fiesta con victoria incluida

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria en el 91 aniversario del club
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria en el 91 aniversario del club Real Oviedo

¿Qué resultados consigue el Real Oviedo cuando celebra su cumpleaños?

14 mar 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

Este domingo, coincidiendo con la visita del Granada, el Real Oviedo aprovechará para celebrar el 92º aniversario de su fundanción. Desde aquel 26 de marzo de 1926, el conjunto azul ha vivido de todo, desde historias bonitas y de éxito hasta visitas a las catacumbas del fútbol. Todo para llegar al lugar en el que se encuentra hoy en día, prácticamente saneado y con la única preocupación del futuro deportivo del primer equipo. Situación envidiable para muchos, sin duda. 

Para este día tan señalado se han preparado una serie de novedades y festejos que este año tendrán tintes solidarios. Así, la fiesta será organizada, como es habitual, por el grupo Symmachiarii en colaboración con la APARO en el parking exterior del Carlos Tartiere. La principal novedad será, coincidiendo con el quinto aniversario de la exitosa ampliación de capital que salvó al Oviedo, «devolver a Asturias parte de esa ayuda vital que supuso nuestra supervivencia». Así, durante la fiesta se podrán comprar «acciones simbólicas» del Santiago de Aller, que atraviesa una delicada situación económica. Sin olvidar, claro está, de la entrega del IX Trofeo Herrerita y de la plantación de un nuevo roble en el 'bosque oviedista'. 

Aniversario, sinónimo de victoria

Desde que el Real Oviedo ha regresado a la Segunda División, la celebración del aniversario se ha convertido en una fiesta completa. En las dos temporadas anteriores, los de la capital del Principado consiguieron redondear las celebraciones con triunfos importantes

Así, en la temporada 2015/16, los azules llegaban con dudas tras la llegada de Generelo al banquillo del Carlos Tartiere. La fiesta del 90º aniversario, sin embargo, terminó con un contundente 3-0 frente a la Ponferradina gracias al doblete de Toché y a un tanto de David Fernández. 

Más complicado fue el partido del curso 2016/17 que coincidió con el 91º aniversario azul. El 25 de marzo visitó el feudo ovetense el Girona de Machín. Aquel día, los de Fernando Hierro doblegaron al segundo clasificado por un 2-0, doblete de nuevo de Toché. 

¿Quién dice que este año ante el Granada no será posible repetir una nueva victoria que finalice los festejos por el aniversario del Real Oviedo? Pese a las dificultades, a buen seguro que la afición consigue empujar a los suyos durante los 90 minutos y soplar así, de manera feliz, las 92 velas que el club oviedista colocará en su tarta de cumpleaños.