Anquela: «Las cuentas se desarman cada semana»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El preparador oviedista pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada

29 mar 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

Semana atípica para el Real Oviedo, que ha tenido que trasladar la gran mayoría de sus entrenamientos a San Gregorio. Hoy, tras la vuelta a El Requexón, ha comparecido Juan Antonio Anquela. El míster azul ha vuelto a apostar por la calma, la tranquilidad y, sobre todo, el trabajo. No quiere ir más allá del encuentro de este sábado y se olvida del resto del calendario.

¿Qué partido espera frente al Alcorcón?

«Esto es una batalla. Estamos inmersos en la lucha y a ver si somos capaces de seguir compitiendo».

«No quiero meterme en muchos líos. Va a ser un partido más difícil que el del Albacete. Contra el Albacete estuve toda la semana diciendo lo que iba a ser y no me equivoqué ni en una coma. Este va a ser igual ante un equipo que yo no sé si alguien de los que estamos en Segunda División tiene el currículum del Alcorcón en los últimos 5 años».

«El Alcorcón ha jugado dos liguillas y media. La tercera la perdió aquí porque Osasuna metió un gol más. En una se quedo a un gol de subir a Primera División. Ese es el Alcorcón y ese es el equipo que nos vamos a encontrar. Aquí están los números y la historia reciente».

«Lo único que tenemos que hacer es respetar al máximo esa historia y salir a trabajar cada partido y a competir porque va a ser un partido tremendamente duro».

«Juega al fútbol como todos. Aquí te cuelgan un sambenito y te mueres con él. El Alcorcón compite, tiene sus muchas virtudes y carencias, no tantas».

¿Cómo ve a su equipo en este final de liga?

«En el Oviedo estamos ahí, con mucha ilusión, ganas de seguir compitiendo. El domingo pasado jugamos un partido en el que casi estuvimos al 100% y no fuimos capaces de ganarlo. Lo digo cada semana y parece que lo digo por decir. Y no. No engaño a nadie. Digo lo que veo y lo que creo que va a pasar».

«Por lo bonito y porque lo está esperando nuestra gente, espero que demos el nivel que se requiere para jugar o para estar compitiendo con los de arriba».

«Cuando damos el nivel, somos capaces de igualarnos o mejorar al rival».

«Hay que gestionar ni perder la compostura ni la tranquilidad. Hay que estar peleando hasta el último minuto del último partido. El año pasado jugamos liguilla por aguantar hasta el último minuto en el campo del Levante. Aquí es trabajar, luchar y saber capear el temporal».

«Solo me preocupo de lo mío. El entorno no lo puedo manejar. Lo único que digo a mi gente es que jamás los voy a engañar».

«Hay que ganar este domingo y pensar en el siguiente. Nada más. Las cuentas se desarman cada semana».

Ausencia de Rocha: ¿Su sustituto?

«Contaré con Mariga cuando venga. Está de excursión por ahí. Al hombre se lo han llevado por ahí. Ha estado jugando dos partidos que creo que no ha jugado ninguno. A ver cómo viene. En el último partido cumplió e hizo las cosas bien. Si está para jugar, contaremos con él. Si no, habrá otro que juegue, pelee y haga las cosas como se le pide».

«Mariga entrena esta tarde. Tenemos entrenamiento privado, con uno solo. Se hace y ya. Estamos aquí para ayudar a todo el mundo».

«Verdés ha entrenado bien. Cuando sufre, aguanta, pasa su calvario y ya está para competir. Aarón está bastante mejor. Ha entrenado durante toda la semana bien. Nos queda el de mañana y a ver si somos capaces de armar un buen equipo».

La ventaja del Tartiere

«Según el cuento de la lechera es una ventaja. Después, la realidad ya veremos. El fútbol da unas vueltas tremendas. Hay equipos que ganan todo en casa y luego cambia la dinámica».

«Sé lo que me voy a encontrar el domingo. Y, a partir de ahí, estaré pensando en el siguiente. Y no hay más. Los números dicen eso, pero es el cuento de la lechera y no podemos ni debemos manejar».