Anquela no quiere descartar a Mariga

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga Pierre Kunde Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Mariga pelea por un esferico con Kunde
Mariga pelea por un esferico con Kunde Real Oviedo

El keniano todavía no se ha entrenado tras sus compromisos internacionales

29 mar 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

McDonald Mariga todavía no ha regresado de los compromisos internacionales con su selección. El keniano fue convocado para dos amistosos  ante Comoras y República Centroafricana. Pese a no jugar ni un solo minuto y que el último encuentro fue el martes, el centrocampista del Real Oviedo todavía no ha aparecido por El Requexón

Se le espera esta misma tarde. Está citado para un «entrenamiento privado», como lo definió Anquela en la rueda de prensa de este mediodía. Se trata de una sesión individual para que el cuerpo técnico compruebe el estado de Mariga de cara al encuentro del sábado ante el Alcorcón. «Contaré con Mariga cuando venga. Está de excursión por ahí», afirmó el preparador oviedista ante los medios. 

Parece claro que, ante la baja de Rocha, el entrenador del Real Oviedo desea tener los máximos efectivos posibles. Mariga, que cuajó un notable encuentro ante el Granada, es una de las principales alternativas a sustituir al extremeño. Anquela lo tiene muy claro: «A ver cómo viene. En el último partido cumplió e hizo las cosas bien. Si está para jugar, contaremos con él. Si no, habrá otro que juegue, pelee y haga las cosas como se le pide».

Alternativas a Rocha... Y a Mariga

Si el preparador oviedista decide finalmente no contar con McDonald Mariga, dos son las alternativas que tiene ante sí para cubrir la baja por sanción de Rocha: Hidi o Forlín. Se trata de dos soluciones que ya ha probado recientemente ante Albacete y Tenerife. 

El húngaro acompañó a Folch en el Carlos Tartiere ante los manchegos. Si fuera el elegido, se repetiría el centro del campo ante el Alcorcón. La otra opción, adelantar a Forlín, fue probada en Tenerife, donde el Real Oviedo cayó por 3-1. Pese al resultado, Anquela ya ha avisado: «Verdés ha entrenado bien. Cuando sufre, aguanta, pasa su calvario y ya está para competir».