El Vetusta recupera el liderato

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Vetusta Steven Ernesto Gol Horizontal.Ernesto felicita a Steven tras un gol, esta temporada
Ernesto felicita a Steven tras un gol, esta temporada Real Oviedo

El filial azul asalta Miramar gracias a un gol de Ernesto en la segunda parte

29 mar 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

El Real Oviedo Vetusta ha recuperado el liderato perdido el pasado fin de semana tras vencer 0-1 al líder, el Marino de Luanco, en Miramar. Los de Javi Rozada obtienen tres puntos realmente importantes de cara a la lucha por el primer puesto cuando apenas restan 6 encuentros para el final de la liga regular. 

Se trata de casi una gesta para el filial azul, ya que el Marino no había perdido ni un solo partido como local en lo que va de temporada. Tuvo que ser el Vetusta el que pusiera fin a esa increíble racha y, de paso, tomara ventaja en la carrera final por el liderato contra el propio Marino y el UP Langreo. 

Rozada alineó a un equipo muy reconocible, con Gorka, Lucas, Lobato, José Martínez, Prendes, Jimi, Ernesto, Emilio, Steven, David González y Borja. Eso sí, las cosas no empezaron todo lo bien que se podría esperar, ya que Asier tuvo que entrar por David González, lesionado, cuando no se llevaba ni media hora de encuentro. 

Tras una primera parte muy táctica y sin apenas ocasiones, la reanudación deparó mucha más emoción. En el minuto 71, Ernesto hacía el único gol del partido a pase de Steven. Dos de los jugadores más regulares del filial durante el año se encontraban para adelantar al Vetusta. Desde ahí hasta el final, el Marino lo intentó, pero los de Javi Rozada supieron sufrir para mantener la ventaja. 

Tres puntos y liderato para un Vetusta que tendrá que defender su primera plaza en los encuentros que restan. Pese a la victoria, el Marino sigue contando con el golaveraje a favor, por lo que apenas hay margen para el error.