Anquela ya domina a sus predecesores

Las dos últimas victorias colocan a este Real Oviedo por encima de los de Hierro y Generelo

Anquela Nano Rivas Real Oviedo Nastic Carlos Tartiere.Anquela y Nano Rivas se saludan antes del encuentro
Anquela y Nano Rivas se saludan antes del encuentro

Oviedo

El Real Oviedo ha conseguido relanzar su carrera por los playoff en las últimas dos jornadas. Tras el inesperado tropiezo ante el Alcorcón, los azules han sumado 6 puntos ante Lugo y Nástic y vuelven a puestos de fase de ascenso. Además, estos resultados permiten al conjunto de la capital del Principado mejorar los números de las dos últimas temporadas., tanto en puntos como número de goles a favor y en contra. Llega el momento decisivo, cuando los de Hierro y Generelo se desinflaron. En cambio, los hombres de Anquela parecen haber regresado a un buen momento. 

Tras doblegar al Nástic, los de la capital suman 56 puntos (15V-11E-9D). La diferencia de goles es de +9, tras haber anotado 46 y haber encajado 37. Los azules son sextos, a 8 puntos del ascenso directo. 

Hierro se complica el playoff

En esta misma jornada, pero la temporada pasada, el Real Oviedo de Fernando Hierro empataba en el Carlos Tartiere ante el Huesca de Anquela (1-1) y se complicaba mucho jugar la fase de ascenso, pese a que en ese momento seguían siendo sextos, con 53 puntos, uno de ventaja sobre los oscenses. 

Los azules tenían un +1 en diferencia de goles tras 40 goles a favor y 39 en contra. Mientras que el ascenso directo estaba no mucho más lejos que esta temporada, a 9 puntos. 

Generelo, mejor posición con peores números

En la temporada 2015-16, el Real Oviedo de Generelo era quinto en la clasificación con 53 puntos y un +8 en diferencia de goles (46-38). Sin embargo, los azules se habían complicado enormemente entrar en la fase de ascenso al caer con el Huesca de Anquela por 0-1 en el Carlos Tartiere. 

Un tropiezo inesperado que evitaba que los azules se colocasen a solo dos puntos del ascenso directo que marcaba el Alavés con 58 puntos. Pese a ser quintos, los de Generelo estaban empatados con Osasuna y Elche, que eran séptimos y octavos, respectivamente. 

Valora este artículo

8 votos
Comentarios

Anquela ya domina a sus predecesores