Toché: «Nos merecemos estar donde estamos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Requexon Real Oviedo.Toche, durante un entrenamiento
Toche, durante un entrenamiento Real Oviedo

Uno de los capitanes del Real Oviedo pasó por sala de prensa

18 abr 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

Semana extraña

«Es una semana más corta, diferente, menos tiempo para descansar. Muchas ganas de seguir ganando en casa, estamos cogiendo una buena racha y a ver si dura hasta el final».

El rival y la importancia de ganar en casa

«El Valladolid es otro equipo que intenta meterse ahí. Si les ganamos casi estarían descartados, daríamos un gran golpe en la mesa».

«Sabemos que jugar en casa es nuestro punto fuerte, no debemos dejar escapar puntos. El equipo en los últimos partidos los tiene que afrontar con optimismo. Ahora empieza lo bueno y tenemos que dar el 200%»

«Ganar dos seguidos en casa nos daría mucha fuerza para que lo que queda».

«Llega la parte bonita del año, una recta final con muchos equipos luchando por cuatro puestos de playoff. Nos merecemos estar ahí».

Dinámica propia y de los rivales

«Cuando se gana hay mucho más optimismo. Esta racha nos ha llegado en un buen momento tras una dinámica mala. Hay que aprovecharla e intentar demostrar a la afición que este equipo quiere estar arriba».

«Veníamos de tres o cuatro partidos en el que los resultados no nos acompañaban, ahora entraron los goles y ganamos. Necesitamos sumar para no descolgarnos».

Su rol en el nuevo esquema y capacidad para asistir

«Mi trabajo siempre es el mismo, intentar hacer goles y si no asistir a los compañeros. Como delantero me gusta más meterlos que darlos, está claro. Pero son dos asistencias que han significado puntos y estoy contento».

«Estoy más arropado que cuando jugábamos con cinco. Hay más jugadores cerca de mí y me facilita el trabajo. Hay que intentar crear más ocasiones».

Qué significaría jugar el playoff con el Oviedo

«No se puede comparar un año con otro, todo es diferente. Este año estamos mucho mejor que los anteriores y hay que poner la guinda».

«Sería muy bonito vivir un playoff en el Tartiere. Desde el principio hemos dicho que queríamos estar ahí arriba y creo que lo vamos a conseguir».

«Cuando ves la clasificación y te ves en esos puestos pues es bonito. Ahora que llega lo bueno el equipo quiere verse ahí y no salir en lo que queda».

Saul Berjon gol Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Saul Berjon celebra su gol frente al Almeria

SB21

Pedro Fernández Allongo