El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch disputa un balon con Luismi durante el último Oviedo-Valladolid
Folch disputa un balon con Luismi durante el último Oviedo-Valladolid Real Oviedo

Papeles sorprendentes tras la derrota de ayer frente al Valladolid

21 abr 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

El partido de ayer todavía cuesta digerirlo. El Real Oviedo cayó con total merecimiento frente al Valladolid y se complican mucho sus aspiraciones clasificatorias. Se trató de un encuentro en el que destacar algo positivo del equipo cuesta, pero no todo fue un desastre. Así han quedado repartidos los papeles esta jornada. 

El bueno: Carlos Hernández

El defensa azul volvió a ser lo más destacado del encuentro. Luchó y sostuvo a la zaga durante la primera parte, en la que dispuso de un cabezazo para adelantar al Real Oviedo. Su único lunar en el encuentro fue la jugada del 0-1, donde Mata consiguió deshacerse de él. Pese a ello, otro partido convincente del defensa andaluz

El feo: Aarón Ñíguez

El atacante azul sigue sin encontrarse en la segunda vuelta. Tras un arranque de campeonato sobresaliente, el ilicitano ha bajado sus prestaciones demasiado y el equipo se resiente. Debe volver a ser uno de los «buenos» de los que tanto habla Anquela. Ayer fue el primer cambio del técnico azul tras un partido muy irregular. Pese a ello, dispuso de una opción de adelantar a su equipo en los primeros compases de partido. 

El malo: Ramón Folch

Debe ser la primera vez en toda la temporada que Ramón Folch ocupa este lugar. El catalán es, junto con Berjón y Carlos Hernández, la mejor noticia de la temporada para el conjunto azul. Sin embargo, el centrocampista no se encontró cómodo ayer en ningún momento. Falló pases sencillos, y no se hizo con los duelos individuales. Además, una pérdida suya terminó en el 0-1 de Mata y minutos después, en un saque de esquina, introducía el esférico en su propia portería. Pese a todo ello, nadie duda que Folch volverá a convertirse en un pilar fundamental del Real Oviedo.