¡El Vetusta, campeón de Tercera!

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Vetusta gol Requexon.Los futbolistas del Vetusta celebran un tanto esta temporada
Los futbolistas del Vetusta celebran un tanto esta temporada Real Oviedo

Los de Javi Rozada tienen la opción de redondear una temporada perfecta

29 abr 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

El Real Oviedo Vetusta se ha proclamado en la tarde de hoy campeón del grupo asturiano de Tercera División tras la derrota del UP Langreo en Llanes (3-1) y el empate del Marino ante el Mosconia (0-0). 

De esta forma, el filial azul aventaja en siete puntos a sus perseguidores cuando solamente quedan seis en juego. Un primer puesto que premia una temporada simplemente espectacular del Vetusta, un conjunto que ha sabido mantener la regularidad y soportar la presión de los dos equipos a priori más potentes del grupo. 

Los guajes tendrán la oportunidad de redondear la temporada con un ascenso a Segunda División en el próximo playoff que empezará tras la conclusión de la liga regular. No hay que olvidar que el Vetusta se ha convertido en el campeón de Tercera con dos jornadas de antelación. 

Casi 20 años después

Se trata del tercer campeonato regional del Real Oviedo Vetusta en su historia, tras los conseguidos en las temporadas 1987-88 y 1989-90. Un hito para un equipo que no hace demasiado tenía que iniciar su andadura desde la Segunda Regional. Poco a poco, ha ido ascendiendo por las categorías del fútbol regional hasta convertirse en el mejor equipo asturiano de Tercera.