El Real Oviedo, a Pamplona a ganarse un playoff

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares gol Real Oviedo Lorca Carlos Tartiere.Los futbolsitas azules celebran el primer gol de Linares ante el Lorca
Los futbolsitas azules celebran el primer gol de Linares ante el Lorca Real Oviedo

Los azules acuden a El Sadar dependiendo de ellos para regresar a puestos de honor

12 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La jornada ha comenzado de manera inmejorable para los intereses del Real Oviedo. El Numancia, rival directo, ha perdido frente al Lorca (2-1) en el encuentro que abría la jornada en Segunda. Este marcador inesperado devuelve a los azules la opción de depender de ellos mismos para clasificarse para el próximo playoff de ascenso.

Para conseguir la ansiada clasificación, los asturianos tienen que dar la cara y conseguir algo positivo frente a Osasuna (sábado 20:30, Estadio El Sadar), un conjunto que apura su última opción de reengancharse a los puestos altos. Cualquier resultado que no sea una victoria, dejaría a los rojillos prácticamente sin opciones de entrar entre los seis primeros.

Con este panorama, el enfrentamiento entre rojillos y azules parece una final con todas las letras. El que gane, se colocará en una posición de ventaja para el esprín final, los tres últimos encuentros de una larga campaña. El que pierda, quedará muy tocado tanto en la clasificación como moralmente.

Anquela, cambios obligados y una modificación en el aire

Para este choque decisivo, el entrenador del Real Oviedo no podrá contar con Mossa. Uno de los hombres más destacados frente al Lorca, el valenciano tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Su puesto será presumiblemente para Varela, por lo que el preparador andaluz seguirá apostando por el esquema de tres centrales y dos carrileros.

Donde sí que está pensando Anquela en realizar alguna modificación es en el centro del campo. Consciente que el Osasuna genera mucho peligro en la parcela central, el míster oviedista ha ensayado esta semana con un tercer centrocampista en la medular. De esta forma, Rocha y Folch podrían estar acompañados de Mariga o Hidi. El 3-4-3 se convertiría automáticamente en un 3-5-2.

El gran damnificado sería el italiano Diego Fabbrini, que perdería su puesto de titular en detrimento del tercer centrocampista. Arriba, la finalización ofensiva quedaría exclusivamente para Linares y Saúl Berjón. Con este panorama, tanto los carrileros como la llegada desde segunda línea de los centrocampistas se antojan fundamental para dar apoyo a los dos atacantes azules.

A partir de las 20:30 se sabrá si el Real Oviedo puede y quiere luchar por el playoff. Se terminan las jornadas y también las oportunidades. El Numancia ha abierto una puerta que los azules deben cruzar. Depender de uno mismo a falta de tres jornadas. Situación soñada.