La última bala de la recámara

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Osasuna Real Oviedo El Sadar.Linares celebra el 0-1 en El Sadar
Linares celebra el 0-1 en El Sadar LFP

Lo único positivo de la derrota en Pamplona es que las cuentas se hacen solas

13 may 2018 . Actualizado a las 10:25 h.

Ya se puede guardar la calculadora, el ábaco o cerrar la aplicación del móvil. Las cuentas se han terminado esta temporada para el Real Oviedo. Solo existe una opción: Ganarlo todo. No hay más y todo el mundo lo sabe. Si el oviedismo quiere que su equipo entre en el próximo playoff, los azules tienen que vencer en los tres encuentros que quedan. Así de fácil y así de difícil. 

¿Hay esperanzas? El calendario dice que sí, que los rivales directos tienen partidos mucho más duros que los de Anquela. Sin ir más lejos, el Cádiz - Zaragoza del próximo lunes. Tras la derrota frente a Osasuna, ya cuesta saber qué resultado es el más conveniente para los intereses asturianos. Por cierto, no es el único campo en el que 'jugará' el Real Oviedo. Si mañana se te escapase un «¡gol!» con algún tanto de la Cultural o del Huesca, nadie podría culparte

Porque el calendario del Real Oviedo invita a ello. Invita a pensar que los leoneses pueden llegar salvados a la penúltima jornada o que los oscenses acudan al Tartiere de resaca por su ascenso a Primera División. Es mucho imaginar, pero la situación de la clasificación deja abierta esa puerta. 

¿Y los rivales? Pues mientras los asturianos suspiran por tres encuentros 'asequibles', el Numancia y el Osasuna se ven las caras la próxima jornada. O también el Zaragoza y el Valladolid en la penúltima, o los propios pucelanos con los rojillos en la jornada que cierra el campeonato.

Está por ver quién pierde puntos o cuántos pierden, pero lo único claro es que Anquela y los suyos no pueden dejar escapar ninguno. Ni un solo. El Real Oviedo necesita un pleno, 9 de 9, y esperar acontecimientos en otros campos. Es lo único positivo de la derrota en Pamplona, que las cuentas se hacen solas