El entrenador carbayón acudió a su cita semanal con los medios
17 may 2018 . Actualizado a las 13:44 h.Penúltimo día de trabajo en El Requexón para un Real Oviedo que el sábado recibirá al Sevilla Atlético. Los azules saben que sumar los tres puntos es indispensable si se quiere seguir optando al playoff y así lo ha vuelto a manifestar el técnico, Juan Antonio Anquela, en sala de prensa.
Sin margen de error
«Ahora sí que no hay fallo. No hay vuelta atrás. Partido que decide si seguimos vivos o pensamos en otras cosas».
«Yo no miro el pleno, solo miro el sábado. Y ojalá sea hasta el útimo minuto del último partido».
«Esta semana no cabe otra, ganar y luego a ver qué pasa».
Reflexiones tras la derrota en El Sadar
«Pienso que el equipo está recuperado. Si hay que perder que sea como el otro día. Durante muchas fases del partido estuvimos bien, evidentemente cometimos errores pero ya está, hay que saber qué se quiere y a través de qué. Jugar como equipo, como hicimos el sábado pasado».
«Tenemos que seguir creciendo, pensar que jugamos un partido muy importante el sábado. Estar metidos y concentrados».
«El trivote estuvo bien, fuimos un equipo serio y ordenado en la primera parte. La segunda fue otra historia, no fuimos capaces de solventar los problemas que nos plantearon».
«Tendremos que hacer algún cambio, pero no muchos».
El Sevilla Atlético
«Me preocupa que piensen que jugamos ante un rival entregado, muerto. Nada más lejos de la realidad. Siempre han sido un equipo serio, el que les ha ganado ha tenido que hacer muchas cosas».
«Nosotros allí lo pasamos realmente mal».
«Son chavales que no demuestran la edad que tienen, siempre están ordenados y bien plantados, pero les han castigado los errores propios de la edad. En algún caso son insultantemente jóvenes».
«El año pasado hicieron una campaña buenísima, tuvieron que hacer un equipo nuevo con chavales del juvenil, y eso cuesta. Es el tema de los filiales. Pero no han dejado de competir nunca, ese es su valor».
«Aunque parezca mentira, el descenso te quita un peso de encima. Ahora salen a jugar sin pensar en la clasificación, en los puntos»
El apoyo del Carlos Tartiere
«Intentar no dar pie a que la gente se enfade. Cuando acabe que nos maten si quieren, pero mientras tengamos vida hay que estar unidos, que a lo mejor nos llevamos una alegría».
Hidi y Aarón
«Valoro bien el partido de Hidi. En la primera parte estuvo bien hasta que aguantó el físico. En la segunda, con el equipo más largo, nadie hizo el trabajo que había que hacer».
«Hidi ha tenido mucha mala suerte. Cuando estaba jugando bien se lesionó, luego tuvo otro problema familiar, que a todos nos afecta, pero nunca ha dejado de currar. Es un chaval muy honrado. Estoy seguro que el año que viene, con una pretemporada, puede ser importante en cualquier sitio».
«La confianza en Aarón es plena, es importantísimo para nosotros, pero tiene que estar al nivel que le pedimos. Y como él pues todos».
«Confío a muerte en Aarón porque es bueno, pero a ellos les exijo más».
«A veces vienen dos chinos: 'Lim-piao' y 'Fu-mao'. Cuando un jugador dice que vienen a verle yo siempre digo que tú has ido a verle. El fútbol para mí es esa diferencia. Me han no, te has».