Con el espíritu del Viejo Nervión

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Sevilla Atletico.Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sevilla Atlético
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sevilla Atlético LFP

El Oviedo debe volver a lo que era cuando consiguió la victoria en la ida ante el Sevilla Atlético

17 may 2018 . Actualizado a las 08:26 h.

Pocos partidos en los últimos años han provocado más orgullo en la afición oviedista que el duelo de ida entre el Sevilla Atlético, rival de este sábado, y el Real Oviedo. Los azules llegaban a Viejo Nervión tras tres victorias consecutivas ante Numancia, Lorca y Osasuna, en lo que era la mejor racha del Oviedo de Anquela hasta el momento.

Ante el filial sevillista las cosas se torcieron muy pronto. En el minuto 17, Yaw Yeboah era expulsado por dar un codazo a un rival y el Oviedo se quedaba con uno menos con más de 70 minutos por delante. Los azules fueron más equipo que nunca y, gracias a continuas ayudas en todo el campo y una defensa férrea impidieron que los chavales del Sevilla les pusiesen en problemas.

La guinda llegó cuando Rocha, con un lanzamiento magistral de falta, puso por delante al Oviedo al filo del descanso. Ya en la segunda parte y ante un rival volcado hacia la portería de Alfonso, que paró hasta un penalti, los azules resistieron de manera épica y se llevaron tres puntos valiosísimos.

Competir ante cualquiera y en cualquier circunstancia. Esa era una de las premisas claves de aquel Real Oviedo que encadenó diez jornadas sin conocer la derrota. Volver a parecerse a ese equipo es ahora uno de los grandes objetivos de Juan Antonio Anquela para esta mini Liga de tres partidos.