El técnico del Vetusta analizó la eliminatoria ante el Mutilvera
17 may 2018 . Actualizado a las 12:57 h.Cómo está el equipo
«Semana especial, se huele dentro del vestuario que el sábado tenemos un partido importante. Se nota que el futbolista tiene sensaciones positivas, la gente está muy activada».
«Sabemos que es un partido muy importante y que puede cambiar el rumbo de muchos jugadores. Estamos gestionando bien esa responsabilidad».
Claves de la eliminatoria
«Más importante que no encajar es meter gol. Hay que hacer mínimo uno, intentar ser valientes, no salir a especular. Jugar con nuestra identidad, no cambiar nada. El equipo sabe lo que tiene que hacer».
«Ya dije que buscábamos jugar la vuelta en casa y en ese sentido estamos contentos. Pero hay un partido de ida. De nada te vale jugar la vuelta aquí si allí no compites».
«Del rival me preocupa que son un equipo navarro, que son competitivos por naturaleza. En los últimos cinco años un equipo navarro siempre ascendió a tres eliminatorias. Aquí por desgracia eso no sucede».
«El Mutilvera cuando subió hace dos años eliminó a Gimnástica, Zamora y Conquense. Tres rivales muy fuertes».
«Tienen futbolistas con experiencia que han jugado en equipos fuertes de allí».
«El césped artificial no es el escenario ideal, pero estamos acostumbrados. No creo que sea un factor clave en la eliminatoria».
La responsabilidad de ascender y qué significaría
«Estás entrenado y tampoco te paras a pensar en el título de Liga. No da tiempo a disfrutar nada. Llevaba mucho tiempo viendo partidos de líderes de otros grupos cuando quedamos campeones y no me pare a pensar en lo otro».
«Para el club lo verdaderamente importante es ascender. Daríamos un salto a todos los niveles muy grande y estamos preparados».
«Este año dimos un salto teniendo a jugadores cerca del primer equipo, pero competir en 2B significaría estar más cerca todavía».
«El cambio de categoría afecta muchísimo en el tema de subir jugadores. Estarían más preparados todavía al estar más cerca del fútbol profesional. Decisivo, diría. Estoy convencido».