Ex Oviedo: Cazorla dice adiós al Arsenal

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

SANTI CAZORLA, JUGADOR DEL ARSENAL
SANTI CAZORLA, JUGADOR DEL ARSENAL

El futbolista asturiano buscará una nueva aventura para la próxima temporada

22 may 2018 . Actualizado a las 12:43 h.

Ya es oficial. Santi Cazorla no seguirá en el Arsenal tras anunciar el club londinense su marcha durante la jornada de ayer. El asturiano, que ha padecido un calvario con una lesión en el tobillo y en el talón de Aquiles que le ha hecho pasar por el quirófano en ocho ocasiones, queda libre y buscará un nuevo reto que le permita disfrutar de su pasión, el fútbol. 

El centrocampista llegó a Londres procedente de Málaga en el verano de 2012, convirtiéndose en una pieza básica en los esquemas de Wenger y obteniendo el reconocimiento y cariño de la afición gunner. Han sido 180 encuentros y 29 goles con la camiseta del Arsenal, alzándose con dos FA Cups y dos Community Shields. 

El asturiano tendrá que meditar ahora su siguiente paso. A sus 33 años, el internacional español tiene una propuesta del Villarreal para hacer la pretemporada con el club castellonense, equipo en el que destacó en Primera División y donde llegó tras tener que abandonar las categorías inferiores del Real Oviedo. 

Cazorla, oviedista reconocido y de corazón, nunca ha ocultado su deseo de vestir la camiseta azul antes de retirarse del mundo del fútbol. Antes de abandonar definitivamente el Arsenal, el asturiano quiso tener un mensaje de agradecimiento al club londinense y a la que hasta ayer ha sido su hinchada.