Un árbitro nada esperanzador para León

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eiriz Mata Forlin Saul Berjon Carlos Hernandez Real Oviedo Valladolid Carlos Tartiere.Eiriz Mata muestra una amonestacion a Forlin
Eiriz Mata muestra una amonestacion a Forlin LFP

La designación del colegiado para este domingo va a dar que hablar

22 may 2018 . Actualizado a las 20:51 h.

Ya se conoce qué arbitro dirigirá el decisivo Cultural - Real Oviedo. Se trata de Rubén Eiriz Mata, del colegio gallego. El colegiado de La Coruña ya se ha visto las caras con el Real Oviedo en tres ocasiones durante esta misma temporada y los resultados no son nada esperanzadores. 

En los tres encuentros que ha dirigido a los azules esta campaña, los de Anquela han cosechado tres derrotas. Eiriz Mata estuvo presente en las dos derrotas frente al Valladolid, tanto en Zorrilla como en el Tartiere, así como en el Heliodoro Rodríguez López, cuando los asturianos cayeron por un claro 3-1. 

Será la cuarta vez que el trencilla gallego y el conjunto asturiano se vean las caras. El árbitro ha pitado hasta el momento 21 encuentros (contando el del domingo). Resulta curioso, por tanto, que sea la cuarta vez que se cruza con los el Real Oviedo, ya que supone casi un 20% del total de sus arbitrajes durante la 2017/18. Y más cuando la última vez que dirigió a los de Anquela fue en la reciente jornada 36. 

Se da la circunstancia que Eiriz Mata también ha dirigido en cuatro ocasiones al Alcorcón este año. Por lo que entre madrileños y asturianos han supuesto casi el 40% de sus encuentros, mientras que al Córdoba, por ejemplo, no lo ha dirigido ni una sola vez.