El Vetusta es de bronce

El filial azul hace buenos los pronósticos y regresa a 2ªB tras 16 años

Ascenso Vetusta

Oviedo

Objetivo cumplido. El Real Oviedo Vetusta consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B tras imponerse a la UD Mutilvera y hacer bueno el resultado de la ida. Los de Javi Rozada regresan a la categoría de bronce del fútbol español tras una temporada sobresaliente, coronada con este gran broche.

Los azules, pese a su juventud, mostró una gran serenidad y saber estar sobre el terreno de juego. Un conjunto trabajado y muy bien armado, con chavales de la casa que consiguen, por fin, regresar a Segunda B.

Que la eliminatoria no estaba decidida ya lo había avisado Rozada en la previa. La Mutilvera salió, como no podía ser de otra manera, al ataque, buscando la portería de Aitor. El Vetusta no renunciaba a nada y también luchaba por adelantarse en el marcador. Viti tuvo la primera ocasión tras una gran jugada de José Martínez, pero Guillermo envió el esférico a saque de esquina.

Poco a poco, los azules se fueron asentando sobre el terreno de juego. Sin grandes ocasiones, pero demostrando que el resultado de la ida no fue fruto de la casualidad. El único pero que se podía poner eran las amarillas. En 30 minutos, Jimi, Edu Cortina y Borja ya habían visto la amonestación. Los ánimos se caldeaban en contra del árbitro.

La Mutilvera, por su parte, fue creciendo poco a poco en la primera mitad. Avisaron Marcos, con un tiro lejano, y Eztieder, con un lanzamiento desde la frontal que obligó a Aitor a realizar un buen blocaje.

El encuentro llegó al descanso con el Vetusta dominando el juego tras conseguir controlar los intentos visitantes. Por el camino, una nueva amarilla para Prendes. Eran cuatro en 45 minutos y en un encuentro en el que no había habido una sola patada.

Steven sentencia en la reanudación

Las cosas no pudieron comenzar mejor en la reanudación. Tras una larga combinación de los azules, el centro al segundo palo llegó hasta la banda, donde apareció que Lucas que volvió a enviar el esférico por abajo al área. Allí estaba esperando el de siempre. Steven se adelantó a la defensa y al portero, rematando con la puntera y consiguiendo el 1-0 para su equipo. Un gol que significaba dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Los de Rozada pudieron sentenciar el partido por la vía rápida si Viti hubiera conseguido definir un mano a mano muy claro. Su remate se encontró con el palo cuando ya se cantaba el gol por parte de los casi 1.500 oviedistas que acudieron a El Requexón.

Las cosas se pusieron todavía más de cara para el Vetusta cuando la Mutilvera se quedó con 10 hombres por la expulsión de Antxon por doble amarillas tras una clara falta sobre Borja.

Pese a que los de Rozada eran claros dominadores, los navarros consiguieron igualar el marcador tras un saque de esquina. Adrián se adelantaba a la defensa y hacía el 1-1 para su equipo.

No era día para pasarlo mal. Así que Viti, en un rápido contraataque, hizo el 2-1 tras superar en la salida a Guillermo. La bala de Laviana conseguía, a la tercera, un tanto muy merecido. 

A la fiesta se sumó David González nada más entrar al terreno de juego. El delantero azul se aprovechó de un balón suelto para regatear al portero y hacer el 3-1 con un disparo cruzado. Era el broche perfecto para el ascenso del equipo.

El pitido final trajo la alegría a El Requexón. Equipo y afición se fundieron en una celebración merecida. El Vetusta regresaba a 2ªB después de 16 años de ausencia. Gran paso para la entidad que el año que viene tendrá a su filial en la categoría de bronce del fútbol español.

Vetusta: Aitor; Lucas (David González), José Martínez, Prendes, Lobato; Jimi, Edu Cortina; Ernesto (Javi Mier), Borja, Viti (Jorge Mier); Steven.

UD Mutilvera: Guillermo; Álvaro (Julen), Rubén, Jonathan, Antxon; Jesús, Marcos; Imanol, Eztieder, Daniel (Iñigo), José (Adrián).

Goles: 1-0 Steven (min 48). 1-1 Adrián (min 75). 2-1 Viti (min 77). 3-1 David González (min 83). 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta es de bronce