Un bienio sin despidos prematuros

Por 3ª vez en los últimos 18 años, el Oviedo encadena dos temporadas sin prescidir de un entrenador antes de acabar el curso

Anquela Almeria Real Oviedo Carlos Tartiere.Anquela, durante el encuentro frente al Almeria
Anquela, durante el encuentro frente al Almeria

Oviedo

Si bien en la última época del Real Oviedo en Primera División que un entrenador comenzara y finalizara el curso al frente del equipo azul era lo normal, durante los años en el barro la crisis institucional y deportiva se hacía notar también en los banquillos.

Tan solo los primeros dos cursos en Tercera División fueron tranquilos en la dirección técnica carbayona. En la 03/04 y en la 04/05, Antonio Rivas fue el entrenador del Real Oviedo. El ex jugador azul, con menos medios que nadie y con un grupo de jugadores desconocidos para la mayoría, se proclamó campeón los dos años en Tercera y logró ascender al segundo intento.

Ya en la siguiente temporada, la primera en Segunda B, Rivas fue despedido pasado el ecuador del curso, iniciando una época turbulenta en el banquillo carbayón. Tanto que este bienio, el de la 16/17 y la 17/18, es el primero desde los años de Rivas en el que dos entrenadores, de manera consecutiva, consiguen empezar y finalizar el curso al frente del Real Oviedo.

Fernando Hierro en el curso pasado y Juan Antonio Anquela en el actual son los protagonistas. Tanto el malagueño como el jienense consiguieron situar al Oviedo en la parte alta de la tabla la mayor parte del año, y si bien con el ex del Real Madrid el objetivo del playoff se diluyó en la recta final, con el ex del Huesca puede pasar lo mismo. 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Un bienio sin despidos prematuros