Toché: «No hemos estado a la altura»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Requexon Real Oviedo.Toche, en rueda de prensa
Toche, en rueda de prensa Tomas Mugueta

El delantero pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento de esta semana

29 may 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Primera sesión de entrenamiento tras el varapalo del pasado domingo. El equipo afronta una semana dura antes de enfrentarse al Huesca y echar el cierre a la temporada futbolera. La plantilla no oculta su malestar y decepción. Tras la sesión de hoy, el encargado de pasar por sala de prensa fue Toché.

«Imagínate. Decepcionados. Teníamos una grandísima oportunidad para meternos ahí. No supimos o no pudimos ganar. El ambiente es triste. Hemos estado todo el año ahí y en los momentos finales no hemos dado lo que se esperaba».

«No sé dar una explicación. Últimamente que veo los partidos desde el banquillo, sé que tenemos todas las ideas clarísimas, sabemos lo que hay que hacer. Pero luego en el campo hay otra realidad. Por lo que sea, el equipo no está bien en momentos puntuales. No hemos estado a la altura de las circunstancias».

«Era una final y el equipo no estuvo como se esperaba».

«Fuera de casa cuesta a todos, pero nosotros lo arrastramos desde hace tiempo. Este año hemos estado algo mejor, pero hemos vuelto a ser irregulares. En casa hemos dado la cara. Hay que analizar lo que hemos hecho mal durante el año».

«Imagino que la afición estará igual de decepcionada que nosotros. Todos teníamos la ilusión de cumplir el objetivo, que era meterse en playoff».

«Queda una pequeñísima oportunidad. Saldremos a ganar. Si suena la flauta, pues bueno. Lo que no queremos es que se den los resultados y nos quedemos sin ganar. Lucharemos hasta el último día. No ha sido falta de actitud».

«Las sensaciones son muy parecidas a otros años. Durante gran parte hemos estado casi dentro. Ha sido un final de año malo. Todo el trabajo de muchas jornadas se vino abajo. Teníamos la ilusión y terminamos con la sensación de decepción».

«En el descanso ves que, a lo mejor, hasta el empate nos hubiera venido bien. Sabíamos que teníamos que ganar. Las únicas cuentas que hacíamos era ganar los tres últimos partidos. No fuimos capaces. Lo intentamos y nos meten el segundo por ese ímpetu. No hicimos buen partido, pero tuvimos opciones de empatar. Te queda una sensación de frustración».

«En las finales, el equipo no ha estado bien en ninguna».

«Me imagino que el Tartiere estará como nosotros. Sabemos que el objetivo no lo hemos cumplido. Por otra parte, tenemos una pequeña opción. Cada uno expresará el sentimiento que le ha transmitido la temporada. Creo que el equipo no ha hecho mal año, pero podíamos haberlo hecho mejor».

«La plantilla es la que es. No creo que seamos la mejor. Tampoco creo que en el equipo tengamos grandes estrellas. Somos currantes. Hemos ganado muchos partidos a base de intensidad, de querer, pero ninguno sobrado. Cuando no estamos al 100%, nos ha podido ganar cualquiera».