Una categoría para temblar

La temporada que viene se presenta apasionante en una Liga 1 2 3 llena de históricos

Toche Zapater Aaron Real Oviedo Zaragoza Carlos Tartiere.Toche controla un balon ante Zapater
Toche controla un balon ante Zapater

Oviedo

Parece claro que cada año que pasa, la Segunda División será más y más complicada. Presupuestos altos de los equipos que descienden y que desvirtúan una competición ya de por sí dura, larga y con constantes sorpresas. Por suerte, el dinero no lo es todo y esta temporada es el mejor ejemplo. Ninguno de los tres grandes presupuestos de la categoría estará el año que viene en Primera. 

7 de los 20 mejores equipos de la historia

A día de hoy, y a la espera del Valladolid - Numancia del final del playoff, la Liga 1 2 3 contará con 7 de los 20 primeros equipos en la clasificación histórica de Primera División: Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Sporting, Osasuna, Real Oviedo, Mallorca y UD Las Palmas. Si los sorianos ascendieran el fin de semana que viene, serían 8, ya que el Valladolid se sitúa en el decimotercer puesto. 

Junto a estos conjuntos, otros equipos de relevancia, como el Málaga (21º), Granada (22º), Tenerife (28º), Cádiz (34º) o Albacete (37º). Sin olvidar que la categoría de plata puede verse reforzada en los próximos días por el Elche, 25º en la clasificación histórica de Primera División. 

Los modestos invaden la Primera División

Al contrario de lo que la gente suele afirmar, el fútbol no le debe nada a nadie, sino que premia casi en exclusiva a todos aquellos que hacen las cosas bien, con paciencia y sin desesperarse. Tarde o temprano siempre llega la recompensa. En los últimos años, se está comprobando como muchos conjuntos con poco peso histórico, pero con ideas muy claras, están consiguiendo grandes éxitos en la élite. 

Así está el Huesca, que debutará la temporada que viene en La Liga Santander, el Girona (55º) que lo hizo este año, el Leganés (51º) que acumula dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español, o el Eibar (42º) que ya acumula cuatro campañas entre los grandes. Junto a ellos, Levante (30º), Alavés (29º), Getafe (24º) o Rayo Vallecano (23º).

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Una categoría para temblar