Centímetros para la portería

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raul Fernandez Levante Valencia.Raul Fernandez, en el Valencia - Levante de esta temporada
Raul Fernandez, en el Valencia - Levante de esta temporada LFP

Raúl Fernández, el tipo de arquero que busca el Real Oviedo

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Real Oviedo se sigue moviendo en el mercado de fichajes con calma, pero sin perder tiempo. El habitual «sin prisa, pero sin pausa» que se suele decir. A día de hoy, la entidad oviedista tiene muchos frentes abiertos que espera ir cerrando esta misma semana, como por ejemplo la confirmación de los fichajes de Richard Boateng y Sergio Tejera. O la renovación de Christian Fernández, aunque como informó Azul Carbayón el pasado sábado, las conversaciones entre ambas partes parecen haberse enquistado a causa de la duración del contrato. 

Las dos áreas del campo centran los principales esfuerzos de la dirección deportiva. Delantera y portería son dos líneas que los azules van a reforzar sí o sí durante este mercado de fichajes. De hecho, el Real Oviedo considera básico encontrar un arquero de nivel que compita con Alfonso Herrero.

Un tipo de cancerbero particular

Ni a la dirección deportiva ni tampoco a Anquela les vale cualquier clase de portero de nivel. La entidad azul está buscando una clase de arquero muy particular. El que fiche este verano ha de ser poderoso, con envergadura y que domine el juego aéreo a la perfección. El preparador oviedista busca una especie de Sergio Herrera, que en su año en el Huesca fue uno de los más destacados de toda la categoría. 

En este perfil de cancerbero encaja a la perfección Raúl Fernández. El entorno del futbolista ya ha admitido que la continuidad en el Levante es realmente difícil, pudiendo salir este verano y recalar en la Segunda División, aunque el vasco quiere apurar sus opciones en la máxima categoría del fútbol español o incluso en el extranjero. 

Raúl Fernández, de 1,93 metros de estatura, ya mostró sus dotes bajo el larguero en las últimas temporadas en Levante, donde ha conseguido un ascenso y una salvación, Mirandés o Numancia, donde coincidió con Anquela precisamente. 

Otro nombre que ha salido a la palestra es el de Munir, cancerbero del Numancia que este año ha perdido su puesto en favor de Aitor Fernández. El marroquí, de 1,90 metros de estatura, es internacional por Marruecos, selección con la que ha disputado 28 encuentros, una Copa Africana de Naciones y estará en el Mundial de Rusia que comienza esta misma semana.