La Segunda más pura y difícil

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Almeria Real Oviedo Carlos Tartiere.Anquela, durante el encuentro frente al Almeria
Anquela, durante el encuentro frente al Almeria Real Oviedo

El Real Oviedo ya conoce a todos sus rivales para la próxima campaña

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cerró la temporada futbolística en España con los ascensos de Extremadura y Elche. La Segunda División ya tiene los 22 equipos que pelearán por el sueño del ascenso la próxima campaña. La categoría de plata promete estar llena de emociones, lucha y mucha igualdad

El Real Oviedo ya conoce a sus 21 rivales, durísimos todos. Hacer una predicción a día de hoy sobre cómo se desarrollará la categoría es imposible. Al final, el que menos falle, el que mantenga la serenidad en momentos difíciles y el que mejor fútbol haga será el que consiga el preciado ascenso a Primera División. 

Sin filiales por primera vez en 15 años

Si esta Segunda División es la más pura en década y media no es por otro motivo que por no contar con ningún equipo B entre los 22. Con los descensos de Sevilla Atlético y Barcelona B, se podía dar esta circunstancia, aunque había muchos filiales que aspiraban al ascenso: Celta B, Athletic B, Sporting B y Villarreal B (el Fabril no podía al estar el Deportivo ya en Segunda). El último en caer fue el de Castellón el sábado pasado frente al Elche. 

Esta situación no se daba desde la campaña 2002-03. Esa fue la última sin filiales en la categoría de plata. Desde entonces, el Málaga B ha estado tres temporadas, el Castilla cuatro en dos etapas, el Sevilla Atlético cuatro años en dos etapas también, tres temporadas el Villarreal B, seis el Barcelona B y una el Bilbao Athletic. 

Una categoría de históricos

El reto que afrontará el Real Oviedo es sobresaliente. No en vano, 7 de los 20 mejores equipos de la historia de Primera División se encontrarán en la categoría de plata. Junto al Real Oviedo (17º) estarán el Zaragoza (9º), Deportivo (11º), Sporting (15º), Osasuna (16º), Mallorca (18º) y Las Palmas (19º). A ellos, habría que sumar al Málaga (21º), Granada (22º), Elche (25º) y Tenerife (28º).

Una pelea que ya se comienza a planificar en los despachos en forma de fichajes, entrenadores y directores deportivos. Solo tres plazas para 22 equipos que desearán luchar por Primera División desde el primer partido. La batalla será emocionante y de las que se recuerda durante muchos años. El aficionado tiene ante sí una Segunda División histórica.