Toché: «El DNI solo dice la edad, el físico se lleva dentro»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en un entrenamiento en El Requexón
Toché en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El delantero protagoniza la primera rueda de prensa de la pretemporada

11 jul 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

Tercera sesión de pretemporada en el Real Oviedo y primera comparecencia ante los medios de un jugador carbayón. Toché, el único capitán que continúa en la plantilla azul, pasó por la sala de prensa de El Requexón y analizó la vuelta al trabajo.

Fin de las vacaciones

«Con las pilas recargadas, ilusión renovada. Otra vez aquí para empezar a trabajar y coger el ritmo».

«No hay ningún secreto. Con 35 años hay que cuidarse y trabajar físicamente. Al final el DNI solo dice la edad, el físico se lleva dentro. Seguiré trabajando para estar bien».

«El pasado no fue un final de año muy bueno para mí. Vengo con muchas ganas de volver a ser el de hace dos años y poder hacer goles».

Los nuevos compañeros y los que faltan

«La gente que ha venido nueva está con muchas ganas. Todavía somos pocos y vendrán más. Se intentará hacer un equipo fuerte para competir por todo».

Competencia en su puesto y la oportunidad de Steven

«Es el puesto más difícil, donde se quiere acertar. Ahora mismo solo estamos Steven y yo y estamos esperando a que vengan más guerreros para sumar, competencia sana».

«No existe el nueve perfecto. El míster intentará buscar algo diferente a mí y ojalá acierte».

«Steven el año pasado hizo una gran temporada. Cuando subió con nosotros lo hizo espectacular y cada año va a más».

«Tiene que dar un paso al frente, siempre me ha gustado y se puede contar con él. Ayudarlo y estar con él en lo que necesite».

La importancia de ser capitán

«Intento transmitir experiencia. He estado muchos años en Segunda y cada uno tiene que ser responsable. Al llevar tantos años intento ser capitán, no solo llevar el brazalete».

La nueva Segunda y cómo afrontarla

«Hay más equipos grandes y todos queremos lo mismo. Habrá partidos muy bonitos, con grandes jugadores y estadios atractivos para el espectador».

«Cada temporada ha sido diferente, hemos ido a mejor».

«Sí es cierto que hay momentos en los que la afición y nosotros hemos lanzado las campanas al vuelo y es un error. Tanto para bien como para mal. La temporada es muy larga, hay que ser humildes e ir paso a paso».

«Cada año es lo mismo. Los equipos que bajan siempre fichan, pero no todos aciertan. Con el nombre no ganas y equipos bien trabajados pueden subir. Pasa lo mismo por arriba y por abajo».

Anquela y el trabajo táctico

«El míster incide mucho en el aspecto táctico. La base tiene que ser el orden y desde ahí crecer. La gente nueva empieza a conocerlo».

«Anquela tiene una filosofía concreta y es bueno seguir por el mismo camino. Le sacó mucho rendimiento al equipo y creo que este año nos va a dar muchas alegrías».