La táctica protagoniza la segunda sesión del día

Anquela trabajó la presión y la defensa del balón parado

Anquela Real Oviedo Horizontal.Anquela da órdenes durante un entrenamiento
Anquela da órdenes durante un entrenamiento

Oviedo

Segunda sesión de trabajo para los jugadores del Real Oviedo en el cuarto día de la pretemporada azul. Juan Antonio Anquela dividió al equipo en dos grupos para entrenar, como ya es habitual en esta primera semana, conceptos básicos a partir del esquema 4-3-3.

El primer grupo estuvo formado por el siguiente once: Forlín y Prendes como pareja de centrales, Lucas y Mossa en los laterales, Edu Cortina de mediocentro con Javi Muñoz y Asier por delante, Aarón y Ernesto en los extremos y en punta Toché.

Los protagonistas del segundo turno fueron Diegui y Lobato como laterales, Carlos y Christian en el eje de la zaga, Folch por detrás de Tejera y Boateng en la medular, los extremos para Lucas y Saúl Berjón y Steven como referencia ofensiva.

La sesión comenzó con unos ejercicios sin balón en el que trabajaron la basculación, primero tras una presión alta y luego esperando en campo propio. Ya con balón, el inicio de juego y los movimientos hacia dentro de los extremos para que los laterales doblaran fueron una constante. 

Para finalizar, ambos turnos defendieron varias jugadas a balón parado, ya sea saques de esquina o faltas laterales, para luego trabajar la contra al área rival. En los ejercicios tácticos, Anquela estuvo muy encima de los interiores, es decir, de Javi Muñoz, Asier, Boateng y Tejera, cuya presión al rival considera fundamental en su engranaje.

Carlos Martínez, que se retiró al inicio de la primera sesión del día, entrenó al margen del grupo y practicó carrera continua 

Mañana a las 10:00 horas se llevará a cabo el último entrenamiento de la semana en El Requexón. El domingo habrá descanso y el lunes vuelta al trabajo.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

La táctica protagoniza la segunda sesión del día