Un Oviedo con pasado madridista

Cuatro jugadores del primer equipo o del filial jugaron en La Fábrica

Alfonso, Javi Muñoz y Borja Sánchez en su etapa en el Madrid
Alfonso, Javi Muñoz y Borja Sánchez en su etapa en el Madrid Getty Images

Oviedo

La Fábrica es una de las grandes canteras del fútbol europeo y el fútbol profesional español se aprovecha de ello. Hay pocos equipos en Primera o Segunda División que no tengan a ningún jugador salido de la ciudad deportiva del Real Madrid. El Real Oviedo no es una excepción.

Si el año pasado el club carbayón ya tenía a dos jugadores con pasado en la casa blanca ente el primer equipo y el filial, dicha cifra se ha multiplicado por dos en lo que va de mercado de verano.

Los que ya estaban

Alfonso Herrero fue el primero en llegar. El portero toledano aterrizó en Oviedo en el verano de 2016 tras pasar toda una vida en el Real Madrid. Estuvo desde benjamines en el club blanco y su aventura en la capital del Principado es la primera lejos de La Fábrica. 

Borja Sánchez es un caso especial. El centrocampista, canterano azul, fichó por el Madrid en edad cadete. Tras llegar a jugar en el Castilla y varias cesiones en Fuenlabrada y Mallorca, volvió a El Requexón la temporada pasada para liderar al filial en su ascenso a 2ªB. Ahora, ya desvinculado del club blanco, quiere hacerse un nombre en el equipo de su ciudad

Los nuevos

Javi Muñoz es un caso parecido al de Alfonso Herrero. Desde alevines en el club blanco, la del año pasado en Lorca fue su primera experiencia lejos de La Fábrica. Fue importante en el Castilla y debutó en el primer equipo de la mano de Ancelotti. Ahora, ya fichado por el Alavés, recala cedido en el Oviedo para seguir siendo importante en Segunda.

El único que todavía sigue vinculado al Real Madrid es el defensa Javi Hernández. El zurdo llegó a la cantera madridista en su segundo año cadete tras destacar en el Sevilla. Ganó todo lo ganable con el juvenil A de Guti y el pasado curso jugó cedido en CD El Ejido, del grupo IV de la Segunda B. Llega al Oviedo con ficha del Vetusta pero con opciones de primer equipo.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Un Oviedo con pasado madridista