Anquela y su línea más moldeable

Todavía podría llegar un central, pero el Real Oviedo posee una defensa muy completa

Mossa, Forlín y Carlos Martínez en El Requexón
Mossa, Forlín y Carlos Martínez en El Requexón

Oviedo

Si bien el mercado de fichajes te arrastra casi siempre a la búsqueda desesperada de efectivos para la parcela ofensiva, el Real Oviedo quiso desde bien pronto dejar perfilada su defensa, línea desde la que se edifica todo.

La renovación de Christian Fernández y la llegada de Carlos Martínez aseguraron dos costados de garantías, mientras que el fichaje de Javi Hernández y la posibilidad de ver a Prendes o a Josín, este con menos opciones, en el primer equipo hacen que la necesidad por contratar a otro central disminuya, aunque no se descarte.

Aunque todavía es muy pronto, Juan Antonio Anquela ha dejado entrever en estos dos días de pretemporada que el esquema de tres centrales, tan usado el curso pasado, no es la primera opción para la 18/19.

Verdés ya no forma parte del Oviedo y Valentini, si el mercado lo permite, va por el mismo camino. Carlos Hernández y Juan Forlín arrancan el curso como teórica pareja titular en el eje de la zaga y la polivalencia de Christian, unido a la 'opción Vetusta', hacen que Anquela tenga más materia prima de la que se piensa.

Dicha opción tiene dos o más variantes. Que Javi Hernández (también puede jugar de central), canterano del Madrid, pueda ser segunda espada en el lateral izquierdo y pasar a Christian a la rotación de los centrales es una. Que Prendes y Josín, centrales indiscutibles para Javi Rozada, sean llamados a filas en cualquier momento del curso es otra.

Todas estas variables que incluyen a tantos perfiles diferentes hacen que la defensa azul sea la línea más moldeable del equipo de Anquela. La posibilidad de jugar tanto con una zaga de cuatro o tres, más o menos veterana o con laterales de más recorrido o más defensivos es todo un lujo para el equipo carbayón.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Anquela y su línea más moldeable