Aketxe vuelve a Segunda y Osasuna encuentra sustituto para Torró

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ager Aketxe en su etapa en el Athletic
Ager Aketxe en su etapa en el Athletic Yahoo

Varios fichajes y salidas en otro día de mercado en LaLiga 123

12 jul 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

Una de las mejores zurdas que se han visto en Segunda en los últimos años regresa a la división de plata del fútbol español. Toronto FC y Cádiz han llegado a un acuerdo de cesión para que Ager Aketxe vuelva a vestir la camiseta amarilla en la temporada 18/19.

El canterano del Athletic quería regresar a España y, como ya sucedió en el mercado de invierno de la 16/17, jugará a préstamo en Carranza. Aquella operación fue una de las más fructíferas de dicha temporada, ya que el centrocampista logró goles y sumó actuaciones importantes en un equipo que llegó a entrar en el playoff.

Osasuna intenta llenar el hueco dejado por Lucas Torró tras su marcha a la Bundesliga y ha cerrado la vuelta de Imanol García. El mediocentro navarro, que llegó al Villarreal el verano pasado procedente precisamente de la cantera de Osasuna, firmó un año fantástico en el filial castellonense, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.

Otras novedades del día en la categoría de plata tienen al Reus como protagonista. Álex Menéndez se va libre al Aris Salónica de Paco Herrera tras acabar contrato en el equipo catalán y el centrocampista Mario Ortiz, jugador de la Cultural los últimos dos años, llega libre al club ganxet procedente del KAS Eupen belga.