Las Palmas revienta el mercado y el Numancia pierde a su capitán

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Castro
Rubén Castro J.P.GANDUL | EFE

Varios movimientos en un día intenso de mercado en Segunda

13 jul 2018 . Actualizado a las 22:09 h.

La primera semana de pretemporada en Segunda llega a su fin y muchos equipos han aprovechado el viernes para cerrar varias operaciones.

La UD Las Palmas sigue perfilando su equipo con la única intención de ascender por la vía rápida y por fin pudo hacer oficial la llegada de Rubén Castro. El ariete canario, que llega libre procedente del Betis, era el gran objetivo para la delantera insular. 

Con un sueldo de más de un millón de euros, prohibitivo para la gran mayoría de la categoría, Castro vuelve a casa y se pondrá, 14 años después, la camiseta de la UD. Para equilibrar el presupuesto, el equipo canario ha vendido a Loïc Rémy, una de sus estrellas, al Lille francés, que paga 1.400.000 euros.

En el apartado de bajas un nombre sobresale por encima de todos los demás: Julio Álvarez rescinde con el Numancia tras siete años en Soria y se retira del fútbol profesional. Las últimas lesiones de tobillo le impidieron disputar un solo minuto en la 17/18 y ha decidido poner punto y final a una extensa carrera. El venezolano se va como el noveno jugador que más partidos ha disputado en la categoría. 

Nacho Vidal, uno de los futbolistas más codiciados del mercado, jugará en Osasuna las próximas cuatro temporadas. El cuadro rojillo llegó a un acuerdo con el Valencia para que el traspaso se realizara sin coste alguno, pero el conjunto de Mestalla se reserva una opción de recompra. 

Vidal estuvo muy cerca de firmar con el Córdoba, pero las restricciones en el tope salarial del club andaluz impidieron la operación. Dicha situación ha provocado la no renovación de Sergio Aguza, uno de los puntales del equipo de El Arcángel.

Otras novedades del día son la marcha de Juanfran, lateral derecho del Deportivo, al Leganés y la cesión del exoviedista Shaq Moore, actualmente en el Levante, al Reus,