El nuevo rol de Christian

El zaguero del Real Oviedo está jugando en una única posición en este inicio de pretemporada

Gol Christian Fernandez Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Christian Fernandez celebra su tanto frente al Sevilla Atletico
Christian Fernandez celebra su tanto frente al Sevilla Atletico

Oviedo

Christian Fernández fue, tras Ramón Folch, el jugador del Real Oviedo que más minutos disputó en la temporada 17/18. El cántabro siempre entró en los planes de Anquela, bien como lateral en una defensa de cuatro o como central zurdo en la línea de tres zagueros y dos carrileros que el técnico utilizó durante gran parte de la temporada.

La primera semana de pretemporada ha dejado una cosa clara: los días de Christian como lateral podrían haber llegado a su fin. Sobre el 1-4-3-3 se están construyendo los cimientos y en ese esquema el zaguero cántabro está actuando siempre como central.

Son Mossa y Lobato, lateral izquierdo del Vetusta, los que están jugando en el costado de la defensa, con la posibilidad de que Javi Hernández ocupe el sitio de este último cuando acumule entrenamientos con el grupo.

Así pues Christian se une a Forlín y Carlos Hernández como centrales de la primera plantilla, con la ventaja de que es el único zurdo de los tres. Veremos si Anquela sigue confiando en él y empieza el curso liderando a la defensa desde el centro de la misma.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

El nuevo rol de Christian