Ibrahima Baldé, objetivo carbayón

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibrahima Baldé en un Senegal-México
Ibrahima Baldé en un Senegal-México

El Real Oviedo negocia la llegada del delantero senegalés

23 jul 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

El Real Oviedo comenzó el verano con la clara idea de nutrirse del mercado nacional. La experiencia del año pasado no fue todo lo positiva que se esperaba y la secretaría técnica azul optó por ir a por jugadores conocedores del fútbol español y con experiencia en la categoría.

Dicha premisa se siguió a raja tabla en las primeras semanas. Llegaron Tejera, Boateng, Champagne, Carlos Martínez y Javi Muñoz, jugadores que la temporada pasada jugaron en el fútbol español. Pero a veces el mercado te exige esfuerzos y operaciones arriesgadas. Yoel Bárcenas fue la primera e Ibrahima Baldé puede ser la segunda.

Según una información de La Nueva España, el conjunto carbayón negocia la llegada del delantero senegalés del Cluj, equipo de la Primera División rumana. Baldé es un delantero de imponente físico, con experiencia en el fútbol español tras jugar 40 partidos en Primera (10 goles) con Atlético y Osasuna y 18 en Segunda (6 goles) con el Numancia.

El ariete senegalés llegó al filial del Atlético de Madrid en 2008 y desde ahí se fue labrando una carrera que le ha llevado, además de España, de donde salió en 2012, por la liga rusa, francesa y ahora rumana.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Oviedo, lo conoce de su etapa en Osasuna y el jugador estaría dispuesto a rebajarse su alto salario para jugar en el Carlos Tartiere. El fichaje depende de si consigue desvincularse del Cluj, permitiendo al conjunto carbayón no pagar traspaso.