El Dépor pierde a dos de sus mejores jugadores

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diego Rolan posa con su nueva camiseta
Diego Rolan posa con su nueva camiseta CDLeganes

Jueves tranquilo en el mercado de fichajes de Segunda

27 jul 2018 . Actualizado a las 10:17 h.

Uno de los culebrones del verano en A Coruña llega a su fin y Diego Rolán jugará cedido en el Leganés. La llegada del delantero uruguayo al Dépor se hizo oficial en julio de este año pero el acuerdo venía de lejos, concretamente de finales del verano pasado.

Los de Riazor pagaron 6.000.000 de euros al Girondins de Burdeos, pero la alta ficha del jugador y su deseo de jugar en Primera hacían muy improbable que se quedase en el conjunto coruñés.

Finalmente, y tras una dura puja con el Valladolid, el uruguayo se pondrá la camiseta del Leganés. Esta operación hace que el Dépor pueda ir recuperando lo invertido en el fútbolista, ya que el Leganés no solo asumirá la ficha del ariete, sino que desembolsará cerca de un millón de euros por hacerse con sus servicios, además de tener una opción de compra que podría superar los ocho millones.

Otra salida muy sonada en el conjunto de Riazor es la de Fabian Schär. El central, mundialista con Suiza y uno de los jugadores más destacados del pasado curso, se marcha al Newcastle a cambio de 4.000.000 de euros.

Por último, ayer se cerró la venta de Sergio Álvarez al Eibar. El Sporting recibe 4.000.000 de euros por el centrocampista y capitán del conjunto rojiblanco.