Un reto de Primera

J. Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo se mide esta tarde a Real Valladolid y Deportivo Alavés, equipos de la Liga Santander, con el objetivo de medir su progresión y seguir mejorando de cara

04 ago 2018 . Actualizado a las 09:34 h.

El formato es informal. Real Oviedo, Real Valladolid y Deportivo Alavés se enfrentarán unos a otros esta tarde en El Berrón, a partir de las 18.30 horas, en tres mini partidos al término de los cuales se lanzarán penaltis para decidir el ganador en caso de empate. Pero los rivales son de Primera.

El triangular Integra Energía, que retransmite en directo la TPA, le servirá Juan Antonio Anquela para medir el nivel de adaptación de los nuevos jugadores y la maduración de un equipo que se esfuerza por ponerse a punto para el inicio de la Liga 123. En el torneo de esta tarde el Real Oviedo jugará contra su sexto y séptimo rivales de la temporada.

Lo hará tras un entrenamiento matinal en el que estará por primera vez Ibrahima Baldé, el delantero senegalés cuyo fichaje hizo ayer oficial el club carbayón. No se espera, no obstante, que se vista de corto para debutar por la tarde aunque el jugador se ha entrenado en solitario durante el verano para no perder la forma.

La referencia en ataque serán de nuevo Steven y Toché, que encabezan la lista de goleadores del verano con 3 y 2 goles respectivamente. Suya será la responsabilidad de marear a dos líneas defensivas de Primera División que, a priori, concederán menos que los rivales anteriores de pretemporada.

En la preparación de la Liga 123 el conjunto azul suma tres victorias contra Vetusta, Sanse y Gimnástica y un empate con la Ponferradina. Resultados a los que hay que sumar la reciente derrota contra el Lugo por dos goles a uno en un partido loco, que se decidió en los minutos finales y que estuvo muy igualado.

Esta tarde, además, Anquela recupera a tres jugadores del primer equipo a los que dio descanso contra los gallegos. Además de Toché, Berjón y Folch estarán a disposición del técnico pese a que no disputaron el último encuentro.