Intenso inicio de semana en el mercado de Segunda

Extremadura, Las Palmas, Cádiz, Málaga o Tenerife se refuerzan

Ruiz de Galarreta en un Barcelona B-Alcorcón de la 17/18
Ruiz de Galarreta en un Barcelona B-Alcorcón de la 17/18

Oviedo

A menos de dos semanas del comienzo de la Liga en Segunda muchos son los equipos que van perfilando sus plantillas. Y lo hacen con grandes nombres. Entre ayer y hoy, son bastantes los jugadores de nivel que han protagonizado los movimientos más sonoros del mercado.

Las Palmas sigue decidido a no escatimar en gastos para que su paso por la división de plata del fútbol español sea lo más corto posible y su último fichaje es Íñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 1993). El conjunto insular ha pagado medio millón de euros al FC Barcelona por el centrocampista vasco, que volverá a coincidir en el equipo canario con el exoviedista Cristian Rivera.

El Extremadura, primer rival del Oviedo, incorpora al joven portero Álvaro Fernández (La Rioja, 1998) y al zaguero Carlos Pomares (Valencia, 1992). Pomares, que jugó el curso pasado en el Lorca, era uno de los defensas más pretendidos del mercado, mientras que Álvaro llega en calidad de cedido procedente del Mónaco.

La vuelta de Nano Mesa (Tenerife, 1995) al Tenerife es otra de las grandes noticias de este inicio de semana. El delantero canario jugará cedido por el Eibar en el conjunto blanquiazul y apuntala una delantera que ya cuenta con Malbasic y José Naranjo.

Cádiz y Málaga también se han reforzado entre ayer y hoy. Los gaditanos se llevan cedido a Juan Hernández (Lorca, 1995), atacante propiedad del Celta, mientras que el Málaga también se hace con otros dos jugadores a préstamo, el extremo del West Ham Sead Haksabanovic (Suecia, 1999) y el central del Villarreal Pau Torres (Villarreal, 1997).

Por último, el Rayo Majadahonda, uno de los recién ascendidos a Segunda, consigue de golpe la cesión de dos extremos: Aitor García (Huelva, 1994) llega desde el Cádiz y Nicolás Schiappacasse (Uruguay, 1999), propiedad del Atlético de Madrid.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Intenso inicio de semana en el mercado de Segunda