El debutante Ibra da la victoria al Oviedo ante el Huesca

Los cabayones vencieron a los oscenses (2-1) en un partido en el que los tres goles llegaron de penalti

Ibrahima Baldé en el Oviedo-Huesca
Ibrahima Baldé en el Oviedo-Huesca

Oviedo

Victoria del Real Oviedo en su penúltimo partido de pretemporada, la primera ante un rival de Primera División. Los carbayones vencieron por la mínima al Huesca (2-1) en un partido que tuvo a los penaltis como claros protagonistas, ya que los tres goles del mismo llegaron desde los once metros.

Juan Antonio Anquela sacó un once formado por Alfonso Herrero; Carlos Martínez (Diegui 74'), Forlín, Christian (Carlos Hernández 74'), Javi Hernández; Edu Cortina (Boateng 45'), Javi Muñoz (Mossa 74'), Tejera; Yoel Bárcenas (Borja Sánchez 74'), Toché (Steven 74'), Saúl Berjón (Ibrahima 74').

El habitual 4-3-3 de esta pretemporada volvió a ser el esquema elegido por el técnico jienense en Vitoria. Tras una primera parte en la que el Oviedo dominó el encuentro, los azules se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Toché en el 65', que transformó una pena máxima por mano de Sastre

Los oscenses empataron 15 minutos después y también a través de una pena máxima que cometió Tejera y transformó el capitán Camacho. Ya en el 87', el debutante Ibrahima Baldé estrenaba su casillero con la camiseta carbayona y daba la victoria al Oviedo desde los once metros.

Además del debut del delantero senegalés, cabe señalar los 90 minutos jugados por Forlín, que tras perderse por unas molestias los últimos amistosos volvió hoy a la titularidad. Dani Sandoval fue el único jugador de la convocatoria que se quedó sin jugar. 

También es reseñable que, por primera vez en esta pretemporada, Anquela optó por dar un partido entero a uno de los porteros, en este caso Alfonso Herrero. Habrá que ver si el sábado ante el Deportivo se hace lo propio con Champagne, de lo contrario, el toledano sería claro favorito para ser titular en la primera jornada de Liga ante el Extremadura.

Valora este artículo

9 votos
Comentarios

El debutante Ibra da la victoria al Oviedo ante el Huesca