Anquela se guarda la llave de la portería

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne y Alfonso Herrero
Nereo Champagne y Alfonso Herrero Real Oviedo

Alfonso y Champagne acaban la pretemporada con los mismos minutos disputados

12 ago 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

Una de las grandes dudas respecto al once inicial que Juan Antonio Anquela pondrá en liza el domingo que viene ante el Extremadura es la portería. La pretemporada azul finaliza con Alfonso Herrero y Nereo Champagne habiendo jugado el mismo número de minutos y su buen rendimiento complica todavía más la decisión del técnico.

Tras la titularidad de Alfonso el miércoles ante el Huesca, ayer fue el turno de Champagne. El argentino tuvo que estirarse en varias ocasiones para evitar el gol de Pedro y Quique, encajó un gol a balón parado y en la tanda de penaltis logró atajar el segundo lanzamiento del Dépor, obra de Fede Cartabia.

Ambos porteros disputaron el partido entero y la suma de sus minutos en pretemporada es idéntica, así que el debate está más vivo que nunca.

El toledano, recién renovado y con la vitola de haber sido uno de los grandes nombres del equipo en la 17/18, parecía partir como favorito, pero la competencia es feroz. Champagne llegó desde Primera División y ya en los primeros entrenamientos demostró ser un portero a tener muy en cuenta.

Sesiones de entrenamientos en los que la competencia sale a relucir como en ninguna otra parte. Es habitual que el equipo de Anquela realice ejercicios de finalización y es ahí donde los guardametas pueden mostrar sus cualidades. 

Mientras que Herrero es un experto en estiradas imposibles, el argentino es un seguro en los blocajes, tanto en el juego aéreo como en los tiros esquinados. Dos estilos diferentes con un único objetivo: que el balón no entre en la portería. Veremos cual es el elegido para el debut liguero, pero está claro que la portería del Oviedo 18/19 está bien cubierta.