Toché: «Han venido grandes jugadores y ahora hay que hacer buen equipo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

El delantero del Real Oviedo analizó la actualidad en la sala de prensa

16 ago 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Nueva sesión de entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón. El conjunto de Juan Antonio Anquela sigue preparando el debut liguero del domingo ante el Extremadura (Carlos Tartiere, 19:00 horas).

Diegui, salvo el partidillo final, se entrenó al ritmo de sus compañeros, mientras que la mala noticia del día la dio Carlos Martinez, que se tuvo que retirar de la sesión por un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. Por su parte, Folch y Aarón siguen trabajando al margen y se complica su presencia el domingo.

Toché, capitán del equipo, analizó ante los medios la actualidad del equipo y habló de la pretemporada, del Extremadura y de los últimos fichajes en la delantera.

Semana especial

«Ya teníamos ganas de que se acabaran los amistosos. Empieza lo bonito y lo que estábamos esperando. A tope y a empezar con buen pie».

«Los partidos amistosos son muy diferentes. Esta semana se respira un ambiente distinto, se nota la tensión. Si queremos estar en los puestos bonitos hay que empezar con bien».

«Esta es mi cuarta temporada y cada una es diferente. Se están haciendo las cosas cada vez mejor y todos tenemos mucha ilusión. No queremos quedarnos a las puertas como otro años e intentaremos hacer algo bonito».

«En lo colectivo deseo lo que todos tenemos en mente. Hay muchos equipos y nosotros tenemos que ir con humildad. Se ha hecho un equipo con cabeza y vamos a responder. Seremos una piña y junto a la afición tenemos que hacer un gran año».

Momento personal

«Me encuentro perfectamente, al 100%. Intentar aportar lo que pueda y donde el míster decida».

«Mis últimos meses del año pasado no fueron buenos, ni personal ni deportivamente. El verano me vino bien para resetear. Quiero volver a ser el de antes y creo que lo conseguiré».

«Intentar hacer buenos números, como los de los primeros años. Pelea y acierto de cara a gol, eso quiero aportar».

«Siento mucha responsabilidad al ser capitán de un club como el Oviedo, es lo máximo. Desde que llegué he vivido cosas muy bonitas y esto muy especial. Intentaré estar a la altura».

Los nuevos fichajes y la competencia en la delantera

«Ha habido muchos cambios, somos una plantillla diferente. Han venido grandes jugadores y ahora hay que hacer buen equipo. Empezar a ganar partidos, que es lo que queremos».

«Los que han llegado son delanteros de mucho nivel. Lo han demostrado durante su carrera. Tenemos muchas variantes e intentaremos hacer muchos goles entre los tres. Será una competencia bonita. El míster deberá elegir y lo tendrá difícil».

«Ojalá pueda tener muchas ocasiones y nos lleguen muchos balones a los delanteros. Los tres tenemos gol, si las tenemos haremos buenos números».

El rival del domingo

«El Extremadura ha fichado bien, será un rival muy difícil. En Segunda no se gana fácil a nadie y nosotros tenemos que salir con el compromiso y la humildad de que será un rival difícil».