Previa: A confirmar la ilusión y el buen trabajo

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Juan Antonio Anquela, durante el partido que enfrentó a Real Oviedo y Sevilla Atlético la temporada pasada
Juan Antonio Anquela, durante el partido que enfrentó a Real Oviedo y Sevilla Atlético la temporada pasada Real Oviedo

Después de un verano cargado de fichajes de peso y una pretemporada que el Real Oviedo pasó con nota llega la hora de iniciar una temporada que se antoja prometedora

19 ago 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

El año pasado se quedó a las puertas. Pero desde el mismo instante en el que se confirmó que no jugaría la liguilla de ascenso, el Real Oviedo comenzó a preparar la temporada en la que debuta esta tarde. La secretaría, el cuerpo técnico y la plantilla han trabajado bien y la afición afronta el estreno liguero con ilusión.

Tras acabar novenos, octavos y séptimos en las tres temporadas que han transcurrido desde la vuelta del equipo carbayón al fútbol profesional y a un paso de arrancar la 18/19 se dan, a priori, todas las condiciones para disfrutar con un equipo que aspira a todo.

Aroma a Primera

Real Oviedo, Deportivo de La Coruña, Zaragoza, Málaga… Basta un vistazo a la lista de equipos que saldrán a competir para darse cuenta de que esta será una gran temporada en Segunda. El equipo carbayón tendrá esta campaña rivales de categoría, lo que promete emociones fuertes y obligará a los azules a esforzarse al máximo.

Buen verano

El trabajo realizado durante la pretemporada y los resultados obtenidos, no obstante, invitan a pensar que el equipo de la capital de Asturias puede hacer un buen papel y meterse en la lucha contra el ascenso. Además del resto de partidos del verano, los disputados ante Alavés, Valladolid y Deportivo de La Coruña dejan muy buena imagen de un conjunto que aspira al ascenso.

Fichajes

La fase preparatoria ha servido para confirmar el buen trabajo de la secretaría técnica en la construcción de una plantilla muy competitiva. A las buenas sensaciones que han ido dejando todos los fichajes hay que sumar lo que pueden aportar Ibrahima Baldé, al que la afición no ha podido ver demasiado, y Joselu, pichichi de la temporada 16/17. Los delanteros, los últimos en llegar, permiten soñar a un equipo y que ya ha demostrado ser muy sólido en defensa.

Cantera

La plantilla actual (podría llegar algún fichaje más aunque no se espera mucho movimiento en los despachos) cuenta con 18 jugadores. Una circunstancia que da gran valor a la cantera, cuyos jugadores tendrán un papel fundamental a lo largo del ejercicio. Steven, Viti, Edu Cortina o Sandoval ya han sido importantes en el verano y todo apunta a que lo seguirán siendo.

Salto hacia adelante

Desde que regresó a la categoría de plata en 2015, el Real Oviedo ha ido mejorando sus registros. El equipo ha escalado un puesto cada año y terminó la temporada pasada séptimo gracias, en gran medida, a los buenos resultados obtenidos en su estadio.

Mejorar lejos del Tartiere

La gran asignatura pendiente del conjunto azul, de esta forma, es mejorar en sus desplazamientos. En estas tres últimas temporadas ha logrado en casa más del doble de puntos que ha domicilio y debe mejorar como visitante.

Posible once titular

Aunque es demasiado pronto para aventurar que jugadores serán más importantes en el equipo de Juan Antonio Anquela, parece que Alfonso Herrero parte con ventaja para ser titular bajo los palos. En la defensa, los que más papeletas tienen para jugar son Johannesson, Carlos Hernández, Forlín y Mossa.

Y aunque se supone que Folch será un fijo por delante de ellos toda la temporada, hoy podría quedarse fuera de la convocatoria por molestias físicas. La zona central del campo, de este modo, sería para Boateng, Javi Muñoz y Tejera. La opción de adelantar a Forlín y que Christian Fernández de le sustituya en la defensa es menos probable pero tampoco puede descartarse.

Y arriba, lo más probable es que ante las problemas que arrastra Aarón, sean Bárcenas, Saúl Berjón y Toché ocupen el ataque hasta que jugadores como Joselu, Bárcenas o Ibrahima se vayan rodando.

Ilusión y ganas

La grada, con el nivel fichajes y lo que la plantilla ha demostrado durante el verano, está ilusionada. El objetivo es el ascenso y la afición está convencida de que con los mimbres con los que se ha construido la plantilla se puede volver a Primera. El camino hacia esa meta comienza esta misma tarde.