Los problemas de acceso en el Fondo Norte, protagonistas del debut

Muchos abonados no pudieron entrar con normalidad y dicha zona del campo no se ocupó hasta el minuto 25

El Fondo Norte vacío al comienzo del encuentro
El Fondo Norte vacío al comienzo del encuentro

Oviedo

Además del buen juego que el Real Oviedo mostró ante el Extremadura, los problemas en los accesos al Fondo Norte fueron los otros grandes protagonistas en los primeros minutos del debut liguero en el Carlos Tartiere.

Por primera vez desde la creación del fondo de animación, se exigió que los miembros de dicha grada accedieran al campo mediante huella dactilar. Dicha huella se tomó a todos los abonados del Fondo Norte en el momento en el que renovaron o sacaron su nuevo carnet.

El problema llegó cuando en muchas de las ocasiones los tornos no leían correctamente dichas huellas, imposibilitando la entrada al campo de numerosos socios. En algunos casos, el sistema de identificación decía que dicho carnet ya había entrado al campo cuando no era así.

Así pues, los integrantes del Fondo Norte que no podían acceder se les mandaba a la taquilla 34 (en la otra punta del estadio) y allí, presentando el carnet de abonado y el DNI, se les daba una entrada. Symmachiarii, grupo integrado en dicho Fondo Norte, y demás abonados protestaron ante esta situación y, hasta que todos los miembros de la grada no estuvieran dentro, no se animaría en el Carlos Tartiere, situación que notó el coliseo azul.

No fue hasta el minuto 25 de partido, con el 1-0 ya en el marcador, cuando la grada norte del Carlos Tartiere se ocupó por completo. Además, la pancarta del grupo Symmachiarii no estuvo colgada durante el encuentro. Ayer por la noche, el Fondo Norte hizo público un comunicado explicando lo que había pasado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los problemas de acceso en el Fondo Norte, protagonistas del debut