Y Alfonso fue el elegido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso en el Oviedo-Extremadura
Alfonso en el Oviedo-Extremadura Real Oviedo

Quién sería el portero titular ante el Extremadura era una de las grandes dudas de la semana

21 ago 2018 . Actualizado a las 10:11 h.

La incógnita se resolvió a eso de las 18:45 horas: Anquela apostaba por Alfonso Herrero para el debut liguero ante el Extremadura y dejaba en el banquillo a Nereo Champagne, uno de los fichajes del verano.

Las dudas estaban justificadas. Durante la pretemporada, el toledano y el argentino se repartieron los minutos a partes iguales. Hasta en la última semana Anquela no abandonó tal medida: Alfonso jugó los 90 minutos ante el Huesca en Vitoria y Champagne hizo lo propio ante el Deportivo en Foz.

Al final, el técnico azul decidió apostar por la continuidad. Alfonso se hizo con la titularidad en la jornada 16 del pasado curso y no dio motivos para perderla, acabando la temporada como uno de los mejores jugadores de la plantilla. 

Ante el Extremadura, el canterano del Real Madrid fue un espectador de lujo durante el primer tiempo tan dominante de los azules. Tan solo tuvo que actuar en dos centros laterales que llegaron desde el flanco derecho y en ninguno tuvo problemas para hacerse con el esférico.

Y en el segundo tiempo más de lo mismo. Antes del gol, el conjunto extremeño no le exigió nada. Poco se le puede decir en el tanto de Álex Barrera: el córner de Kike Márquez fue muy abierto y la prolongación de Willy llega desde el punto de penalti, una distancia imposible para un portero. Luego, el asturiano la empujó libre de marca y, aunque la tocó, Alfonso no pudo evitar el gol.

Seguro que durante el curso Nereo Champagne tendrá la oportunidad de defender el arco del Oviedo en Liga, pero hasta entonces el dueño sigue siendo el mismo que el del curso pasado.