Vuelve uno de los fijos de Anquela

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Ñíguez en El Requexón
Aarón Ñíguez en El Requexón Real Oviedo

Aarón Ñiguez, que fue uno de los pilares en los que el técnico del Real Oviedo apoyó el equipo la temporada pasada, suma gol, regate y pase a la convocatoria azul

25 ago 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Vuelve la combinación, el regate, el desmarque y el remate. Se lesionó en el triangular que el Real Oviedo jugó en verano en El Berrón, ante Alavés y Valladolid, y no pudo disputar la primera jornada de liga. Pero ya está de vuelta en la convocatoria. Aarón Ñíguez es uno de los 18 futbolistas con los que el técnico Juan Antonio Anquela ha viajado a Córdoba y también uno de los pilares en los que se apoyó el equipo el año pasado.

Ñíguez es uno de los conocidos “los buenos” y aportó calidad en una campaña en la que sumó su creatividad a la de Berjón para darle chispa al equipo en el último tercio del campo. Donde pasan las cosas importantes y se deciden los partidos. El lugar donde está llamado a repetir en la 18/19 como hombre determinante.

Si finalmente hoy salta al césped, lo hará con el reto de mejorar esta campaña los cinco goles que metió tras llegar a la capital de Asturias el verano pasado y a los que acompañó de cuatro asistencias. Ese apartado, el del toque y la combinación, fue en el que más destacó en sus 2.556 minutos sobre el campo.

A lo largo de la temporada, Ñíguez realizó 990 pases a los que hay que añadir el peligro que generó con los 39 remates a puerta que sumó en los 36 partidos que saltó al campo. Solo se perdió tres partidos debido a una lesión muscular, otro por acumulación de tarjetas amarillas y dos más por decisión de un técnico que le puso de titular en 31 partidos.

Porque el entrenador sabe que Aarón, que completó 63 regates a lo largo de la temporada y recuperó 193 balones es un futbolista en el que se puede confiar. Que responde a los minutos que le concede su técnico y que paga la titularidad con verticalidad y descaro. Y que, además, es capaz de marcar y asistir. Uno de los pilares del Real Oviedo de Anquela está de vuelta.