Tres puntos para sujetar un modelo de equipo

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en un instante del partido ante el Extremadura UD
Toché en un instante del partido ante el Extremadura UD Liga 123

El Real Oviedo afronta su primera salida de la temporada con el objetivo de convertir el buen juego en victoria

25 ago 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

El equipo jugó bien. Mandó en el centro del campo y apenas concedió atrás. Pero fue incapaz de convertir las muchas ocasiones que generó y a su rival le bastó una para amargarle el debut en la presente temporada.

El partido del Real Oviedo ante el Extremadura de la pasada jornada sirvió para confirmar que el conjunto carbayón ha trabajado mucho durante el verano, construyendo una plantilla de altura que practica un buen juego. Pero también para ponerse en alerta y llegar con la lección aprendida al partido de esta noche en Córdoba. Para advertir al club azul de que sin goles no hay paraíso y de que la efectividad debe confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el estido.

Un once repetido

Una de las principales muestras de que los futbolistas hicieron un buen trabajo en el estreno es el once. Juan Antonio Anquela confía en lo que vio sobre el césped del Carlos Tartiere y quiere repetir actuación. Por eso, salvo gran sorpresa, mantendrá los titulares que sacó en a primera jornada. Quiere repetir todo aquello que salió bien ante el Extremadura y que convenció a la afición.

Bienvenido de vuelta

La única duda sobre los jugadores que saltarán al campo viene de la mano de una buena noticia. Aarón Ñíguez parece haber superado las molestias físicas que arrastraba (y que no han podido superar Folch y Carlos Martínez, que se han quedado fuera de la convocatoria) y el entrenador del Real Oviedo podría contar con él desde el inicio. El año pasado fue una de las piezas claves del equipo y este año está llamado a repetir un papel principal. El que tendría mas probabilidades de cederle el sitio es el mundialista Yoel Bárcenas.

Centro del campo

Donde no es previsible que haya cambios es en el centro del campo. En ausencia de Folch, los recién llegados Tejera, Javi Muñoz y Boateng se echaron el equipo a la espalda la semana pasada. Supieron mover el partido, manejar los tiempos e incluso generaron ocasiones. Y aunque a Muñoz y Tejera se les notó que la temporada acaba de comenzar, Boateng realizó un gran despliegue físico que, combinado con su buen pie, le ha convertido en uno de lo recién llegados más respetados por la afición.

Más goles

La principal asignatura pendiente, con todo, es la efectividad. La semana pasada el Real Oviedo generó ilusión y muchas ocasiones. Pero su debut quedó desdibujado por un empate que debió ser una victoria tranquila. Toché ya ha marcado y Joselu e Ibrahima esperan su oportunidad para ayudarle en la tarea de hacer goles.

Y aunque esta es una labor en la que los delanteros tienen la mayor parte de la responsabilidad, todo el equipo tiene que mejorar. Porque el que perdona siempre lo acaba pagando y los resultados cortos puede llevar a decepciones como la que la grada se llevó contra el Extremadura UD.

Mejorar fuera de casa

En las tres temporadas que el Real Oviedo ha jugado en la Liga 123 desde su regreso al fútbol profesional, siempre ha logrado en casa más del doble de puntos que ha domicilio. Mejorar sus registros lejos de la capital de Asturias y conseguir mejores resultados para engordar sus estadísticas en el Carlos Tartiere es clave en una temporada en la que el club aspira a todo. Esta noche, a las 22.00 horas, la plantilla tiene la oportunidad de arrancar con buen pie fuera de casa.