El mejor lugar para empezar la temporada con buen pie

El Real Oviedo consigue más del doble de sus puntos en el Carlos Tartiere y ha mejorado sus registros como local en los últimos años

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere

Oviedo

No hay otro lugar más favorable para empezar la temporada con buen pie. El Real Oviedo se estrena mañana en la temporada 18/19 y lo hace en el mejor de los escenarios posibles. Arropado por su afición en el Carlos Tartiere, en el que cada año es más fuerte.

Desde su regreso a la categoría de plata, de hecho, ha logrado cada año más del doble de puntos como local que como visitante. En la campaña inmediatamente posterior al ascenso, el equipo carbayón logró doce victorias y cuatro empates en su estadio mientras que lejos de la capital del Principado solo pudo sumar cuatro victorias y nueve empates.

Una tendencia que se repitió al año siguiente, dejando claro que las salidas son uno de los aspectos que el equipo de Juan Antonio Anquela debería mejorar en la temporada que comienza este fin de semana. En la 16/17 solo se consiguieron 17 puntos a domicilio.

Una cifra muy lejana a los 44 que se acumularon en casa y que convirtieron al Real Oviedo al tercer mejor equipo en su estadio de toda la categoría.

Y el año pasado el conjunto azul volvió a repetir bronce como local, con 46 puntos, a solo uno del Numancia y dos del Sporting. De nuevo, la escasa renta que se trajo de los desplazamientos lastró al equipo carbayón, que solo se trajo de vuelta a Oviedo 19 puntos.

Una cifra muy alejada de los 32 que sumó el Rayo Vallecano y le sirvieron para terminar como campeón de liga. Un hecho que refleja la importancia de sumar más allá de las fronteras del concejo para arropar los resultados que, a tenor de las estadísticas, en el Carlos Tartiere están garantizados.

La fortaleza en su estadio y el hecho de que la puntación como local mejore cada año han permitido que el Real Oviedo haya mejorado una posición por campaña. En la 15/16 acabó noveno, al año siguiente octavo y en la última liga séptimo.

De lograr mantener esa progresión, este año acabaría en puestos de ascenso. Un objetivo para el que, sin duda, los partidos de casa son fundamentales.

 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El mejor lugar para empezar la temporada con buen pie